Un fin de semana para el olvido en el equipo Red Bull. Y del lado del box de Sergio Pérez, muy desafortunado. El mexicano tuvo un toque con Charles Leclerc en una re largada, quedando fuera del Gran Premio de Arabia Saudí.
La falta de puntos en esta fecha lo hace perder la posibilidad de alcanzar a Valtteri Bottas por el tercer puesto en el campeonato de pilotos. Sin embargo ya aseguró el cuarto lugar por delante de Leclerc, quien aún pelea con Lando Norris y Carlos Sainz.
La carrera en el estrecho Circuito de Jeddah no fue nada fácil para nadie. Pérez largó desde el quinto puesto. Pero durante un Safety Car provocado por el accidente de Mick Schumacher, el equipo decide enviarlo a boxes a cambiar neumáticos. Intentando dividir sus estrategias.
Desgraciadamente para el tapatío, la carrera sería detenida un par de vueltas después. Dejando a sus rivales cambiar los neumáticos durante la bandera roja. Por lo que Checo tenía que re largar desde el octavo puesto, justo en medio del caos. Así se encontró en medio de Leclerc y Pierre Gasly:
“Desafortunadamente nos pasó a nosotros. Era una pista complicada. Con la estrategia de la bandera roja perdimos muchas posiciones. Fue una carrera difícil, desafortunadamente nos vimos envueltos en el incidente.
En la re largada nos recuperamos. Estaba saliendo de la curva 3. Ya había pasado a Leclerc y a Gasly y cuando tenía adelante a Bottas estaba ahí Charles y no había más espacio para los tres autos y me tocó. En ese momento me volví un pasajero. Creo que al final tampoco Charles tenía mucho a dónde ir. Fue un incidente desafortunado”.
El accidente provocó otra bandera roja y en algún momento parecía que el mexicano podría intentar volver a la pista:
“Estuve intentando encender el motor, pero no funcionó. Fue una pena lo que sucedió porque hoy más que nunca necesitábamos esos puntos. Mercedes ha sido muy fuerte”.
Red Bull dejó ir muchos puntos este fin de semana y la batalla por el campeonato de constructores se pone con ventaja para el equipo Mercedes:
“Hoy fue un desastre total para nosotros. Todavía hay algo para pelear y vamos a darlo todo. Era una carrera muy importante como equipo y no lo pudimos concretar. Nos duele mucho, pero todavía quedan algunos puntos en Abu Dhabi. Espero que podamos pelear fuerte con ellos”.
Ahora solo queda una fecha más la próxima semana en el Circuito de Yas Marina. Pérez buscará ayudar al equipo a recortar los 28 puntos de diferencia que les sacó Mercedes y mostrarán todas sus armas para permitir que Max Verstappen sea campeón.