Ya han pasado 72 horas de todo lo sucedido en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi. Y en estos momentos, aun no conocemos a ciencia cierta si el equipo Mercedes apelara la decisión de los comisarios desestimar sus dos protestas sobre todo lo ocurrido en Yas Marina.
El mismo domingo, el equipo alemán, comunico su intención de apelar estas decisiones. Pero horas más tarde, surgió el rumor del equipo de Lewis Hamilton se lo estaba pensando. Según parece, para anteponer la reputación del deporte. Y es que parece que a la marca alemana, no le gustaría verse es una disputa de este calibre, más cuando no es del todo seguro que logren ganarla.
Pero que aún están molestos parece bastante claro. Buena señal de ello, es el silencio en redes sociales de los alemanes y del mismo Lewis Hamilton.
Pero ahora acabamos de conocer un detalle más de hasta dónde llega este enfado. Y es que según publica el portal Racefans.Net , Mercedes se ha negado a participar la sesión de fotos oficial de la FIA para conmemorar a los campeones de constructores del año 2021.
El equipo se llevó el campeonato de constructores de Fórmula 1, pero además, ganó el campeonato de equipos de Fórmula E en agosto pasado. Por ellos fue invitado a unirse a otros equipos ganadores de títulos como parte de una fotografía grupal encargada por la FIA.
Sin embargo, y según diversas fuentes, parece que Mercedes se negó a permitir que ninguno de sus autos apareciera en la comentada fotografía. Se entiende que todos los demás campeones de alguna categoría, si enviaron sus vehículos.
Recordemos, que ya el mismo domingo, Hamilton no atendió a los medios de comunicación tras la carrera en Yas Marina. Tanto en el corralito, como en la rueda de prensa oficial post carrera.
Sin embargo, hoy si hemos podido ver diversas imágenes del británico, en el Castillo de Windsor, donde ha recibido su título de caballero. La distinción se la concedieron en 2020, pero la investidura ha sido esta mañana.
Puedo entender el enfado de Mercedes. Incluso si lo deciden, y aunque no me guste, puedo entender que decidan apelar todo lo ocurrido el domingo. Pero sinceramente, estos enfados me parecen equivalentes a los de un niño pequeño y muy poco propio de un equipo que lleva años, haciendo y deshaciendo en la máxima categoría y con 8 títulos consecutivos a sus espadas.