A pesar de conocer hoy mismo, que Mercedes ha decidido no apelar el resultado del pasado Gran Premio de Abu Dhabi, está claro que el enfado del equipo alemán es mayúsculo.
Ayer conocíamos que los alemanes se habían negado a participar la sesión de fotos oficial de la FIA para conmemorar a los campeones de constructores del año 2021. Y hoy en otra clara muestra de su enfado y permítanme decir, en una actitud lamentable y digna de un niño mimado al que se le ha quitado el caramelo, ha comunicado que ni Toto Wolff ni Lewis Hamilton acudirán a la gala de premios de la FIA de esta tarde. Así lo ha confirmado el mismo jefe de Mercedes.
Según informa la ESPN, y a pesar de que el artículo 6.6 del reglamento deportivo marca que los tres pilotos que hayan terminado en primera, segunda y tercera posición deben asistir a la ceremonia a recoger sus trofeos, así lo han decidido. Por lo que parece, James Allison, irá en representación de los alemanes.
En una rueda de prensa concedida esta mañana, Wolff ha dejado claro su en la que mostró su decepción por todo lo acontecido el pasado domingo.
El austriaco, declara que no tiene ningún interés en ver o hablar con Michael Masi . Además añade, que no acude a la gala de esta noche por respeto a su integridad.
A pesar de decidir no apelar finalmente, Toto asevera que de haber llegado a un juicio normal, hubieran ganado sin dudas:
«Creemos que teníamos motivos sólidos para apelar. Desde el punto de vista legal, si se hubiera juzgado en un tribunal normal, habríamos ganado casi seguro».
Wolff añade que ni él ni Lewis querían gana el mundial en los tribunales ganar en los tribunales. A la vez que sigue criticando todo lo ocurrido:
«Ni Hamilton ni nosotros queríamos ganar un mundial en los tribunales. No fue sólo una mala decisión. Fue una lectura libre de las reglas y dejó a Lewis como una presa fácil.
Esperamos que la conclusión de la comisión que formara por lo ocurrido, no termine solo en palabras, sino en acciones reales de verdad. Les vamos a hacer responsables de las acciones. No podríamos continuar en un deporte que se supone que es un deporte que se sigue por entretenimiento y no al revés.»
La gala tendrá lugar a las 21:00 CET. Aunque a las 17:00 se celebrará una rueda de prensa con los campeones. Todo se podrá seguir de forma gratuita a través de la página de Facebook de la FIA.