Ana Carrasco ha informado hoy, a través de sus redes sociales, que vuelve al Campeonato del Mundo de Moto3
La piloto volverá a una categoría donde ya estuvo durante 2013 y 2015 tras ser coronada como la primera mujer en lograr un título mundialista de velocidad. Ana Carrasco vuelve llena de confianza, madurez y felicidad, tras haber destacado en el Mundial de Superbikes. El equipo que ha conseguido que la campeona decida abandonar ‘su casa’, durante los últimos años, es el BOE SKX con una KTM.
— Ana Carrasco (@AnaCarrasco_22) January 31, 2022
»Las carreras son duras, no sólo en pista, donde la gente te ve, sino también en momentos como éste, cuando hay que tomar decisiones difíciles. Mi ambición es siempre crecer como piloto, ponerme nuevos objetivos que otros ven como imposibles y conseguirlos” se puede leer en las declaraciones aportadas por la página oficial del WorldSBK, de Ana.
Los números de Ana Carrasco
Durante su andadura en SuperSport 300, donde aterrizó en 2017, Carrasco logró mostrar que también podía ser una gran rival para todos los presentes en la categoría. Ya en su primera temporada, se alzó con una victoria. Y fue en 2018, cuando no hubo quien le alejara de su objetivo final; el título.
Con esfuerzo, derribando todos los obstáculos que se le presentaban por delante, y con el apoyo de su familia y equipo, fue que Ana consiguió proclamarse Campeona del Mundo de WorldSSP300 en 2018. Bajo el slogan ‘Ride like a girl‘, la ‘Pink Warrior‘ dio la visibilidad necesaria a todas esas chicas que alguna vez soñaron, y a día de hoy sueñan, con poder hacerse con algo tan importante como es el título de campeona.
Ha disputado 50 carreras, ha logrado 7 victorias, 12 podios, 3 pole positions y ha ganado 1 título mundial, (el que comentábamos con anterioridad).
Lesión
Durante los dos años siguientes, Ana se mantuvo fuerte y luchadora, pero en 2020, sufrió una caída cuando realizaba un test privado en Estoril, que le provocó una de las lesiones más dura de su carrera. La murciana se fracturó tres vértebras y tuvo que pasar por quirófano.
Tras un periodo complicado, la piloto pudo volver a subirse a su Kawasaki y volver a dar gass. Además, se re-encontró nuevamente con la victoria en 2021 en el Circuito de Misano.
Agradecida con su equipo
»Esta oportunidad de correr en Moto3 es un paso lógico en mi mente aunque el paso emocional sea duro. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo en Kawasaki, que realmente me hizo sentir parte de una familia, por supuesto a mis compañeros en el box y a todos los miembros del equipo a lo largo de estos años, que me dieron la mejor moto para competir, además de Provec, que creó un ambiente profesional que era simplemente increíble».
El Team Manager del Kawasaki Racing Team WorldSBK y copropietario de Provec Racing, Guim Roda, también ha tenido palabras para Ana tras la noticia que la aleja del lugar donde lo ha logrado todo. “El paso de Ana a Moto3 es un final apropiado para un viaje que comenzamos juntos en 2018. Estamos muy orgullosos de formar parte de la historia, y la Kawasaki Ninja será reconocida para siempre como la primera moto de la historia que llevó a una mujer a ser Campeonato del Mundo de Motociclismo».