En el día de hoy se ha anunciado la renovación de Cal Crutchlow con Yamaha como su piloto probador para 2022 y 2023
El Monster Energy Yamaha MotoGP ha informado hoy, a través de sus redes sociales, la renovación del piloto británico para 2022 y 2023. Cal Crutchlow, que se despidió del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2020, tardó poco en volver al paddock de MotoGP, pues firmó con la marca japonesa como piloto probador para la temporada 2021.
Su contrato era tan solo para una temporada, por lo que, a partir de noviembre 2021 se podía haber pensado que Crutchlow separaría su camino de Yamaha. Pero no ha sido así. La relación positiva entre ambos, y los comentarios de un piloto con experiencia como lo es el #35 han hecho que desde la fábrica quieran seguir contando con él para las próximas dos temporadas.
«Estoy feliz de pasar los próximos dos años con el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP como su piloto oficial de pruebas nuevamente. Creo que tiene sentido que todas las partes involucradas continúen con nuestra buena relación de trabajo del año pasado. Pondré nuevamente 100% en ello«.
💬 @calcrutchlow:
"I'm happy to be spending the next two years with the Monster Energy Yamaha MotoGP team as their Official Test Rider again. I think it makes sense for all parties involved to continue our good working relationship from last year. I will again put 100% into it." pic.twitter.com/R2RPsq6l2t— Monster Energy Yamaha MotoGP (@YamahaMotoGP) January 31, 2022
Shakedown en marcha
Hoy han comenzado los tres días del Shakedown, – prueba para pilotos probadores – , pero la noticia de la renovación no ha sido oficial hasta esta mañana, por lo que Cal no ha podido estar en este primer día de test. Se espera que en los próximos días llegue a Sepang y se pueda ver al británico sobre la M1 de 2022.