Tras una batalla legal que comenzó el 17 de diciembre, los equipos Red Bull y Aston Martin han llegado a un acuerdo respecto a Dan Fallows. El todavía jefe de aerodinámica en Red Bull se unirá a la escudería inglesa el 2 de abril de 2022. Actualmente y hasta entonces, todavía es empleado del equipo austríaco.
Cabe recordar que el contrato de Fallows termina el 31 de diciembre de este año. No obstante, tenía una cláusula de rescisión que imponía un periodo de preaviso de seis meses. De esta manera, el británico no podría haberse unido a Aston Martin hasta el 1 de julio de 2023.
El 17 de diciembre comenzó una batalla legal. En ella, Fallows aportó ejemplos de otros trabajadores de Red Bull que se marcharon de la compañía sin cumplir con esa cláusula. Sin embargo, el tribunal le dio la razón a Red Bull, ante lo que Dan y Aston Martin presentaron una apelación. Finalmente, no ha sido necesario un segundo juicio ya que ambas partes han llegado a un acuerdo.
La reticencia por parte de Red Bull a dejar marchar a Fallows a la competencia se entiende al ser uno de los trabajadores que más conoce el desarrollo de su monoplaza. En el equipo desde 2006, el actual jefe de aerodinámica ha supervisado el trabajo en el nuevo coche de los austríacos. Por ello, se han asegurado un periodo de tiempo hasta el mes de abril. Para que por entonces, los conocimientos de Fallows hayan perdido valor para Aston Martin.
Christian Horner, director del equipo y director ejecutivo de Red Bull Racing, ha asegurado que le gustaría agradecer a Dan en nombre del equipo por sus muchos años de excelente servicio, y le desea lo mejor para el futuro.
Por su parte, Martin Whitmarsh, director ejecutivo del grupo de Aston Martin Performance Technologies, se ha mostrado encantado de haber llegado a un acuerdo con Red Bull que libera a Dan antes de su contrato, y está esperando que se una al equipo.