Todavía sigue trayendo cola la victoria del mundial de Max Verstappen. Si pensábamos que el haber vencido a Mercedes y Lewis Hamilton de la forma que se hizo se iba a olvidar, estábamos equivocados.
En el bando perdedor la herida sigue estando muy reciente. Mientras que en la escudería austriaca la situación es toda la contraria. La felicidad emana por cada esquina de Red Bull y todos han mostrado lo duro que ha sido el camino para llegar a ese campeonato.
Sin embargo, nos faltaba una persona por saber que pensaba sobre todo esto. El actual dueño del equipo y empresario Dietrich Mateschitz. No ha sido a través de una entrevista como hemos sabido su opinión sobre todo lo que pasó. Ha sido a través de Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, por donde hemos podido saberlo:
«A lo largo de la temporada, todo ha sido como un tobogán. Tuvimos muy mala suerte en muchas ocasiones, así que la suerte en la última carrera simplemente lo equilibró todo. Dietrich Mateschitz cree que Max se merecía más el título. Puedo decir que está orgulloso de lo que ha hecho y también de lo que ha logrado el equipo».
No ha dicho nada que no sepamos. Pero la situación sobre si ha sido justa o no la victoria de Verstappen, sigue sin cerrarse dentro de Mercedes. Y es por ello que Horner ha salido ha recalcar el papel de su piloto en esta temporada:
«Ha sido un año épico. Posiblemente haya sido la pelea más dura de la historia de la Fórmula 1 en los últimos 30 años. Tuvimos suerte por la forma en que apareció el coche de seguridad y se fue de la pista, pero también tuvimos mala suerte durante el resto del año. Es por eso que creo que se necesita de una temporada larga para que estas cosas se equilibren al final».
Max Verstappen ocupó la primera posición en carrera en más del 50% de la temporada, más que los demás pilotos juntos. Consiguió más poles y ganó más carreras que nadie en la pista. ¿Qué piloto, si no él, debería haber ganado el título?»
El mundial de Max es más que justo y por mucho que peleen los demás en ensuciar su temporada o desprestigiarla, nadie va a quitar al holandés su mundial. El que tiene más puntos al final gana. Así de simple.