Sonaba Marc Gual como nuevo fichaje del Wisła Kraków pero al final ha llegado Luis Fernández Teijeiro. Vivirá en Polonia su tercera experiencia en el extranjero tras militar en el Asteras Trípolis griego y el Khor Fakkan de Emiratos Árabes, su último club con el que apenas jugó dos partidos. Llega libre al histórico club polaco firmando un contrato hasta final de temporada con la opción de extenderlo por una más.
Un futbolista de 28 años del perfil que buscan los equipos de la Ekstraklasa, la Primera División polaca. De cantera fuerte, la del Deportivo de La Coruña jugando en su primer equipo 30 partidos con 6 goles anotados. Además cuenta con cerca de 100 partidos en Segunda habiendo militado en clubes como el CD Lugo, SD Huesca, AD Alcorcón o UCAM Murcia. De ahí pasó al fútbol heleno marcando bastantes goles en el Asteras Trípolis, 18 en total.
Un jugador que se desenvuelve bien en el área aunque con gran capacidad de apoyar a los extremos. El Wisła juega con carrileros que suben la banda con asiduidad lo que hace que Luis Fernández pueda asociarse bien a ellos. Puede caer un poco más atrás con lo que es versátil arriba. Encaja con la idea del entrenador, el Adrian Gula, apodado en su país el ‘Guardiola eslovaco’