Si hay un debate que ha marcado los últimos días de 2021 y por lo que parece, marcara los primeros de este 2022, es la posible retirada de Lewis Hamilton. Y es que tras todo lo ocurrido en la última cita del mundial y las posteriores palabras de Toto Wolff, sonó la alarma.
Alarma y rumores, que además se alientan del más absoluto silencio de Lewis. Pero si hace unos días, era Bernie Ecclestone el que apuntaba hacia una posible retirada, ahora tenemos otras palabras que apuntan justo en la dirección contraria. Y además, no son de un cualquiera.
El recién nombrado presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, cree que Hamilton seguirá esta temporada próxima a comenzar. En una sesión con diversos medios, Sulayem aseguró que se está estudiando lo ocurrido en Abu Dhabi. El catarí incluso ve posible un cambio de reglamento
«Acabo de ser elegido presidente hace dos semanas, estoy estudiando todo. Siento que tenemos un deporte dinámico y también tenemos que ser dinámicos.
Nuestras reglas siempre se pueden mejorar. El desarrollo del automovilismo es tan rápido que lo que teníamos hace cinco años ya no es igual. Así que tenemos que adaptarnos y tenemos que ser proactivos en lugar de reactivos. Voy a estudiar lo que pasó en Abu Dhabi, y se tomará una decisión de cómo seguir adelante sin ninguna presión de nadie».
Y más en concreto sobre una posible retirada de Lewis, cree que el británico es parte fundamental de la F1. Además se apoya en que el de Mercedes, no se ha referido a ninguna retirada:
«Le mandé un mensaje a Lewis. Pero no creo que esté listo para hablar sobre todo lo que pasó en Abu Dabi. Puedo entender su posición. Pero el nunca me ha dicho que se quiere retirar. ¿Alguien le ha escuchado hablar sobre ese tema? No. Estoy muy seguro de que estará en la parrilla este año. Lewis es una parte fundamental de este deporte».
Sobre la ausencia de Hamiton en la gala de la FIA, y a pesar de que el reglamento obligaba a Lewis estar presente, Sulayem quiere analizar lo ocurrido antes de tomar una decisión:
«No queremos hablar sobre si castigaremos a un piloto o a un equipo, pero queremos reforzar las reglas. Eso sí, no quiero tomar una decisión sin estudiar todas las normas en profundidad. Me han elegido hace dos semanas y sigo estudiando lo que pasó».
Esperemos que en los próximos días, y una vez recuperemos la activada tras el parón navideño, sepamos algo seguro de este tema.