El hecho de ocupar un puesto con tanta responsabilidad como ser Director de Carrera en Formula 1, hace que nunca nadie esté contento con tus decisiones. Si a eso le sumamos que las decisiones han variado mucho durante varías carreras de la temporada pasada, se promueve a que se señale su responsabilidad, y si está capacitado o no para seguir. Eso es lo que le ha pasado a Michael Masi.
Mercedes lo señaló como responsable de que Lewis Hamilton perdiera el campeonato mundial. Tal ha sido la presión que se ha especulado durante muchas semanas si seguiría en el puesto la temporada que viene. Desde el equipo alemán querían, más bien exigían, en que hubiera un cambio.
Ahora sabemos que, desde la FIA, la decisión de poner a otra persona en el puesto de Michael podría hacerse realidad. Con la finalidad de calmar las aguas de ciertas personas en el paddock, el responsable del departamento de monoplazas, Peter Bayer, es el que ha hablado sobre está posibilidad:
«Michael hizo un gran trabajo en muchos aspectos durante la temporada y se lo hemos dicho. Sin embargo, también existe la posibilidad de que haya un nuevo director de carrera».
Bayer lo que ha querido es aclarar como va a ser la F1 del futuro. Desde la FIA se trabaja en una nueva estructura de control de carrera, donde se dividan más las responsabilidades. Más o menos se traduce en que el poder del director de carrera se divida. De esta forma lo explicaba Bayer:
«Valoramos dividir las diversas tareas del director de carrera, las cuales aglutinan ser director deportivo, de seguridad y delegado de pista. Eso es demasiado. Estos diferentes papeles queremos dividirlos entre varias personas y reducir la carga del director de carrera».
Por último, el responsable del departamento de monoplazas también ha querido hablar sobre las polémicas comunicaciones de los directores de equipo con la FIA:
«Los directores de los equipos aún podrán hacernos preguntas. Queremos construir un mayor control con un empleado que acepte estas solicitudes. En el futuro, el director de carrera podrá concentrarse en su tarea y ya no estará distraído con otras cosas».
Esta claro que todo lo que pasó en la última carrera sigue estando muy presente en este nuevo año de F1, el cual todavía no ha empezado. Seguiremos atentos para ver en qué termina esto antes de que empiecen los test de pretemporada.