El equipo Alpine repitió en 2021 el quinto puesto conseguido en 2020 como Renault en el campeonato de constructores. Tras la salida de Daniel Ricciardo, Fernando Alonso hacía equipo con el piloto francés Esteban Ocon.
El joven nacido en Évreux asegura que la experiencia del español le ha dejado un gran aprendizaje. Sus últimos compañeros fueron Ricciardo y Sergio Pérez, pero para el francés nadie supera al bicampeón:
“Seguro que es un gran corredor y es extremadamente rápido. Es el compañero de equipo más rápido que he tenido en mucho tiempo”.
La forma de trabajar de Alonso es algo en lo que Ocon se enfocó desde el principio:
“Estaba muy feliz por trabajar a su lado, y he aprendido muchas cosas con él. Creo que es la forma en que Fernando piensa fuera de la caja, de una forma en que otros no lo harían”.
Las 18 temporadas del asturiano se reflejaron en lo que hizo en su temporada de regreso a la Fórmula 1. Y para Esteban Ocon es claro que pudo analizarlo, aprender y mejorar su desempeño:
“Fernando aprieta al límite para las estrategias y ve cómo podemos optimizar todo, así que he aprendido mucho. También en la carrera, creo que he tomado algunas cosas de él, siempre me he fijado en sus primeras vueltas. He estado siguiendo lo que él estaba haciendo, y hacia el final del año yo solo estaba ganando posiciones sin perder ninguna y estaba haciendo excelentes primeras vueltas”.
Los pilotos del equipo Alpine consiguieron los puestos 10 y 11 en el campeonato de pilotos que acaba de terminar, con el español por delante por 7 puntos. El francés consiguió su primer triunfo en la máxima categoría cuando trabajaron en equipo para conseguirlo en Hungría. Por lo que Ocon se muestra feliz de la pareja que lograron en 2021 y enaltece al español:
“Pienso que es un privilegio trabajar al lado de una leyenda como es él. Me puse a Fernando como referencia a principios de año, y me alegró ver que lo igualaba en términos de ritmo y nos empujábamos el uno al otro. Eso al final le dio al equipo el máximo que podíamos tener. Estuvimos extrayendo el máximo del paquete la mayor parte del tiempo, así que eso fue bueno”.
Aunque en cuestión de puntos, el equipo Alpine no avanzó mucho en 2021 en comparación con el año anterior, llegan muy motivados y comprometidos para la temporada 2022. La experiencia de Alonso, que ya está adaptado tanto al equipo como al ritmo de la F1 nuevamente, puede ser determinante en esta nueva etapa de autos, de la que todavía no sabemos quién pueda sacar lo mejor.
Y de acuerdo a Esteban Ocon, pueden llevar codo a codo al equipo para seguir avanzando.