George Russell arranca 2022 con una sonrisa imborrable. Tras tres año de preparación en Williams con el peor coche de la parrilla, ha demostrado el potencial que tiene el británico. Y en una temporada en la que ha tenido más luces que sombra ha llegado el momento de dar el salto a Mercedes.
En 2021, ha logrado subirse al podio en una caótica carrera en Spa, no disputada por la lluvia, y ha dejado al equipo más cerca de la zona media que del pozo. Aún así, en 2022 le espera un desafío de altos vuelos en el que deberá demostrar porque se mereció el asiento.
George sabe que el salto a Mercedes será importante, y confía en que el calendario de 2021 le ha hecho llegar más preparado al cambio de normativa:
«Me voy a tomar unas buenas vacaciones. Creo que es importante, porque el año que viene será el año más intenso de mi vida en términos de calendario de carreras, pero también desde el punto de vista del marketing y fuera de la pista.
Pasar de Williams, donde he sido bastante afortunado de alguna manera, al no tener que hacer tantas actividades de marketing solo por la naturaleza de la posición en la que hemos estado, a Mercedes, donde tenemos toneladas de patrocinadores y muchas de compromisos a los que los conductores deben atender.
Esto también será parte de COVID. Con todos los pilotos y todos los equipos, todo irá en aumento porque los socios se han perdido 18 meses de activación. Desde el lado de las carreras y fuera de la pista, será increíblemente intenso.»
El británico llega a Mercedes que buscará continuar con el reinado de campeones de constructores que dura ocho años. Aunque ya ha corrido oficialmente con Mercedes en el GP de Sakhir en 2020, ahora le llega la oportunidad de su vida:
“Estoy muy emocionado de ver los autos nuevos y lo que ofrecen para todos. Eso es realmente emocionante, pero también estoy ansioso por ser parte del desarrollo de un automóvil que progresará drásticamente a lo largo de una temporada, trabajando con los diseñadores o en el simulador.
Estoy seguro de que no será necesariamente el que gane quien sea el más rápido en la primera carrera, y estoy seguro de que habrá algunos diseños interesantes. Es el que se desarrolla más rápido, el que mejor se desarrolla y sentar las bases para los próximos años.
Y luego, obviamente, formar equipo con Lewis es increíblemente emocionante. Estoy en una posición privilegiada para estar junto a los mejores de la historia. Estoy preparado para el mayor desafío de mi vida. Es una oportunidad increíble para progresar nuevamente como piloto y ver cómo me va.»
Russell sabe que no solo Red Bull será un rival a tener en cuenta. También Ferrari o McLaren serán duros rivales con ganas de venganza:
“Un equipo como Ferrari, que ha tenido dos años difíciles, se morirá de hambre. Gracias sobre todo al cambio regulatorio, estoy seguro de que volverán a estar en la pelea y creo que también le pasará lo mismo a McLaren. Estos equipos tienen todo para luchar por el éxito: infraestructura, ingenieros talentosos y conductores realmente fuertes.»
Para Russell, sin embargo, la clave de la temporada dependerá de qué tan bien los equipos desarrollen sus coches con el límite presupuestario:
“Creo que habrá cinco equipos capaces de hacer algo especial el año que viene. Hay que tener cuidado de no subestimar a nadie y la clave del éxito será la capacidad de desarrollar el coche. No se tratará de tener el coche más rápido en las pruebas o en la primera carrera.
Todo dependerá de quién será capaz de comprender mejor el coche y podrá desarrollarlo a lo largo de la temporada partiendo de una base excelente. Creo que todos los equipos harán un gran progreso desde la primera hasta la última carrera de la temporada.»
El piloto británico confía en su potencial para plantarle cara a Hamilton, ¿Lo conseguirá o lo tratarán como a Valtteri Bottas en su estancia en el equipo?