El año en que Honda dejaba se ir de la mano de Red Bull, Max Verstappen les regala un mundial que al principio muy pocos esperaban. Pocas personas apostaban por ganar la batalla a Mercedes, y menos en el de pilotos. Sin embargo, el piloto holandés ha mostrado un rendimiento espectacular durante toda la temporada mostrándose imparable hasta conseguir lo que quería: su primer mundial en la F1.
La escudería japonesa volvía a aupar a un piloto como campeón del mundo. Sin embargo, los planes establecidos sobre preparar los motores del equipo austriaco han cambiado. La marca japonesa iba a estar ligada con esta en esta temporada y la que viene. Es por ello que en 2023 Red Bull se suministraría motores propios, sin intermediarios.
Todo esto ya no es así. Según ha revelado el portal RacingNews365 la unión entre ambos continuará hasta 2025 incluido. Todo esto quiere decir que Honda continuará hasta el final de la vida de los actuales motores híbridos. Como el desarrollo de los motores está congelado hasta el año 2026, el hecho de continuar hasta el final dicha unión permite a los austriacos no realizar esas inversiones tan cuantiosas en el desarrollo de su propio motor.
No solo eso, sino que ya sabemos que el que fuera director de Honda Motorsport, Masashi Yamamoto, ahora estará el año que viene dentro del equipo de Christian Horner. De esta forma el japones estará dentro de la escudería involucrado con un papel de asesor.
El hecho es que Yamamoto no quería que Honda dejará de estar vinculada con la F1. Su deseo era que esta unión permaneciera en el tiempo. Con esto consigue parte de lo que quería, a pesar de que seguramente la marca ya no tenga tanto protagonismo en el coche.
Una vez que se gana las uniones parecen mucho más fuertes y lo que antes parecía roto un campeonato del mundo lo arregla. Han conseguido lo impensable, ganar en algo a Mercedes. A pesar de que los alemanes han logrado el mundial de constructores, los austriacos han conseguido vencerles en la batalla que mas les puede doler. Venciendo a su principal valedor, Lewis Hamilton.