La Fórmula 1 ha empezado el día haciendo oficial la renovación del Gran Premio de Singapur. La carrera nocturna lleva en el calendario desde 2008 y continuará ligado al Gran Circo hasta finales de 2028. Es decir, renueva por las próximas 7 temporadas.
Por lo cual, la F1 continuará visitando la ciudad de Singapur hasta 2028 inclusive, tras el acuerdo de renovación entre Singapore GP Pte Ltd (SGP), la Junta de Turismo de Singapur (STB) y la Fórmula 1. Aunque ya han pasado dos años desde el último GP de Singapur, debido a la pandemia, la carrera se disputará el próximo 2 de octubre.
Uno de los puntos clave de la renovación ha sido la transición hacia la sostenibilidad que han predicado los promotores del evento junto iniciativas que incluyen aumentar los esfuerzos de reciclaje y el uso de materiales sostenibles para reducir las emisiones de carbono del evento, tal y como explican en la nota de prensa.
El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali se mostraba feliz del acuerdo alcanzado para seguir corriendo por las calles de Singapur:
«Estoy encantado de que la Fórmula 1 continúe compitiendo en Singapur durante otros siete años. El circuito urbano de Marina Bay fue sede de la primera carrera nocturna en la historia de la F1 en 2008. Desde entonces ha seguido emocionando a los fans, equipos y pilotos. Singapur ocupa un lugar especial en la F1, y esta extensión es parte de nuestro largo compromiso para seguir haciendo crecer el deporte en Asia.
Los planes para reducir la huella de carbono del evento son impresionantes. Coinciden con nuestros planes de ser Net Zero Carbon para 2030 y espero continuar nuestra exitosa relación con el GP de Singapur.»
Por su parte, el presidente del GP de Singapur, Ong Beng Seng, espera que los aficionados disfruten de la experiencia del GP y seguir promoviendo su país:
«Estamos muy contentos de que la carrera nocturna continúe durante siete años más. Después de más de una década de celebrar este espectacular evento en el calendario de carreras, esperamos aprovechar su éxito y trabajando con la Fórmula 1, así como con sus socios, para llevar la carrera nocturna a mayores alturas.
Estamos encantados de que este evento destacado demuestre cómo Singapur está abierto para los negocios. Esperamos dar la bienvenida a los fanáticos y visitantes locales y extranjeros al circuito urbano de Marina Bay una vez más.»
La carrera asiática volverá a ver la F1 tras dos años de ausencia, y esperan vuelva a ser el espectáculo que tanto esperan.