Como todos saben, Honda decidió dejar de fabricar las unidades de potencia para el equipo Red Bull a partir del 2022. Los japoneses suministraban a los de Milton Keynes desde el 2019, y el mismo Masashi Yamamoto lideraba la división de unidades de potencia para Honda F1.
Precisamente al conocer la noticia el año pasado, sobre la salida de la marca japonesa, en Red Bull se dieron a la tarea de garantizar una transición exitosa. Para lo cual crearon su propia división para fabricar sus unidades de potencia. Se dio a conocer que durante la transición, contarían con la asesoría y toda la experiencia de Honda. Sin embargo, aunque al inicio se seguirán fabricando los motores en las instalaciones de Japón, no contarán con el mismo personal que tenían el año pasado, ya que fue trasladado al dejar la Fórmula 1.
Se tenía considerado que Yamamoto fuera solo el enlace entre Honda y Red Bull para entregar la tecnología a su nueva empresa Reb Bull Powertrains. Pero ahora se informa que dejará a Honda en un mes, para crear una nueva compañía que trabajará de la mano en la unidad de potencia que llevaran los autos de Max Verstappen y Sergio Pérez este 2022.
En entrevista a la edición japonesa de Motorsport.com, Yamamoto dejó claro su entusiasmo por la máxima categoría:
“Queremos hacer algo que haga feliz a la gente, y si ganamos en la F1, los fanáticos estarán felices con eso.
Hemos firmado un contrato con la compañía en Red Bull Powertrains. La empresa me requiere para brindar todo el apoyo necesario, por instrucciones de Horner y Marko.
Es un contrato entre empresas, así que es difícil hablar de detalles. Pero como uno de los miembros de Red Bull Powertrains, realizaré un trabajo que los ayudará».
Así es como se preparan en Red Bull para el inicio de la temporada 2022. Es relevante contar con el seguimiento del ex director de Honda en la transición de las unidades de potencia. Para así poder pelear por el campeonato el próximo año.