Una de las mejores relaciones entre pilotos de un mismo equipo que se recuerdan, fue la que vivimos con Carlos Sainz y Lando Norris en McLaren. La pareja mostró un gran rendimiento en sus años en el equipo inglés, siendo una de las parejas más exitosas y eficaces de la parrilla. No solo eso, sino que consiguieron devolver a McLaren a los puestos de arriba, logrando podios y un tercer lugar en el mundial de constructores.
Sin embargo, todas las relaciones dentro de la F1 se acaban. Pasaron de ser compañeros a rivales por un mismo objetivo. Sainz se fue a Ferrari mientras que Norris se convertía en el líder de McLaren. Dos pilotos que luchaban por un mismo objetivo. Ser el mejor del resto y llevar a su equipo a la tercera posición del mundial.
Aunque la temporada empezaba bien para Lando, la adaptación y rendimiento del español a la escudería italiana mejoraron tanto que fue él quien tuvo más éxito al final de temporada. Ferrari quedó tercero en el campeonato de constructores y Carlos quinto en el mundial.
Para Lando, esto no ha sido ninguna sorpresa. Sabe del potencial de Sainz fue su compañero y lo conoce. Con estas palabras se refería a su lucha en McLaren:
«Pienso que mi segundo año fue bueno. Carlos es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 actual. Y me hizo parecer que yo no era tan bueno. Pero la verdad, es que él es extremadamente bueno y ha hecho un muy buen trabajo. Siento que estuve en su sombra, pues él estaba haciendo un trabajo excepcional en la temporada con McLaren”.
Ahora, siendo rivales, ha alabado el trabajo que ha hecho durante este año en Ferrari, ganándole la partida en ambos campeonatos:
«Este año todos hemos visto el paso hacia delante que ha dado. Con Carlos, muchos no saben de lo que es capaz, ya que ha estado en Toro Rosso, Renault o McLaren. Ahora todos saben de lo que es capaz”.
Por último, el piloto inglés ha hablado sobre la comparación entre Daniel Ricciardo, su actual compañero y su ex compañero:
«Siempre he tenido la motivación de querer derrotar y superar a Carlos. Sin embargo, con Daniel no me sentí nervioso en ningún momento cuando llegó a McLaren como mi compañero de equipo. Mucha gente me preguntó sobre este asunto, por el hecho de que ya había ganado bastantes carreras en el pasado. Todos sabían de lo que era capaz por haber estado en un coche ganador».
Lando se dio cuenta del potencial de Carlos y no se ha sorprendido de lo que ha sido capaz de hacer este año el español. Ahora todos saben que es un rival complicado y eficaz y que si le dan un coche potente puede, ser uno de los contendientes más molestos de la parrilla.