Antes del parón veraniego, en el GP de Hungría tuvimos una carrera muy alocada. Esteban Ocon se llevó la victoria en el Hungaroring tras una batalla dura con Sebastian Vettel. Y así fue como Alpine consiguió su primera victoria en F1.
Si bien lo de Ocon fue un algo muy importante para Alpine en su búsqueda por convertirse en un favorito habitual, el CEO de la marca, Laurent Rossi, comentó que la progresión constante que está viendo en el equipo es un testimonio aún mayor del progreso que el equipo está logrando entre bastidores:
«Obviamente fue un gran momento de la temporada, fue un testimonio del buen trabajo realizado. Pero diría, y sorprende a todos, no tanto como las 19 carreras en los puntos, o el P3 y P5 en Qatar, que fue un buen final hace unas semanas o, incluso, la cuarta posición de Esteban en Arabia Saudita.
Es más, la progresión gradual, el aprendizaje y la mejora constante del equipo son lo que en realidad es un buen augurio para el futuro y para la marca.
La victoria es genial, no me malinterpreten. Pero obviamente se obtuvo en circunstancias particulares. Fuimos y la conseguimos durante 65 vueltas, por lo que se lo merecía. Pero en circunstancias normales de carrera, como en las últimas carreras, eso me da mucha confianza y me enorgullece del equipo. Así que eso fue importante, tanto como la victoria».
El optimismo es alto en Alpine sobre las nuevas reglas para 2022. El equipo dio un paso grande superando a AlphaTauri por el quinto lugar en el campeonato de constructores de 2021, a pesar de un lento comienzo de temporada.
Rossi comentó que no hay nerviosismo, ya que hay muchas cosas que ganar, y espera que sea un gran año:
«Hay muchas ventajas para nosotros. Por supuesto, podemos hacerlo peor que este año, pero lo dudo. Creo que tenemos un desarrollo bueno y diferente en el lado del motor, que era necesario, un buen desarrollo en el lado del coche. La ruta que nos propusimos para principios de año, la estamos respetando.
Y eso nos acerca, quizás no al nivel de los equipos punteros, pero no lo sabemos.
Porque básicamente asumimos que, si ganamos tantos puntos de aerodinámica, tantos puntos de kilovatios y despliegue de energía eléctrica, reduciremos la brecha entre nosotros y los mejores. Suponiendo que los mejores continúen progresando».
¿Podrá Alpine ser de los equipos líderes en 2022?