Marco Bezzecchi, que debutará en la categoría reina de manera oficial esta temporada, ya ha tenido su segunda toma de contacto con la Ducati
Durante el día de hoy, Marco Bezzecchi, ha disputado el primer Shakedown Test de 2022. Desde el test en Jerez, en el mes de noviembre, el italiano no se había subido a su Ducati. En aquel entonces, las impresiones del joven piloto sobre la Desmosedici superaron todas sus expectativas. Ahora, ya comienza a fijarse en otras particularidades de la moto y sabe en qué debe mejorar.
Ha realizado 38 vueltas en el Circuito de Sepang con un mejor tiempo de 2:02.012 que le situó en la sexta plaza del cronometrado. Las conclusiones de Bezzecchi han sido las siguientes. »ha sido un buen día. En general me he sentido bien sobre la moto. He disfrutado de la Ducati». Ante la poca cantidad de vueltas que llevó a cabo, »tenemos otro día más y queremos guardar energía para lo que viene, en especial para el test oficial con todos los pilotos. Afortunadamente, todas las sesiones han sido positivas». Cabe recordar que el día de hoy, y mañana, será el Shakedown Test, una prueba donde tan solo se encuentran Rookies y pilotos probadores.
Una de las cosas que tenía que mejorar era su posición sobre la moto, algo en lo que se ha focalizado en el día de hoy. »En la Ducati es muy muy importante. Después de Jerez me di cuenta que debía mejorar la posición sobre la moto. Mañana, todavía no sé qué haremos, veremos los datos y miraremos como vamos con diferentes neumáticos. Trataremos de ganar confianza con la moto» comentó.
That feeling before being again on the bike after 2 months 🤙
38 laps completed, with a best time of 2'02.012 💥#MooneyVR46RacingTeam #MarcoBezzecchi #MotoGP @MotoGP pic.twitter.com/mhundzg6RA
— Mooney VR46 Racing Team (@VR46RacingTeam) January 31, 2022
Aún es pronto para comparaciones
Marco ha sido preguntado sobre las impresiones sobre los rookies que debutarán esta temporada. Sobre las comparaciones que pueden surgir a lo largo de estos días. El piloto del VR46 lo tiene claro, »aún es muy pronto para compararnos». El objetivo principal de los días de test es probar determinados elementos que no probaron en Jerez, y dar el cien por cien junto a su equipo para llegar lo mejor preparados posibles a Qatar. »Durante la temporada es normal que nos comparemos, pero ahora no es el momento».
Físicamente se encuentra bien sobre la moto, aunque reconoce que aún se puede mejorar. Quiere seguir probando la Ducati y sacando el máximo potencial posible. Una moto que le ha vuelto a impresionar tras comprobar a la alta velocidad que se puede rodar en el trazado malasio.
Mañana volverá a tener otra oportunidad de seguir su mejora sobre la moto, aunque las energías, recalcó, las está guardando para el sábado, donde volverá a compartir pista con los mejores.