La Fórmula 1 se encuentra ante el que seguramente será un nuevo episodio en su larga historia. Y en este nuevo escenario, nadie sabe cuál será el rendimiento de cada equipo con los cambios de reglamento que se implantan a partir de este año. Por ello, en este contexto, los rumores y las especulaciones son una constante difícil de controlar.
En ese sentido, estos últimos días se han esparcido como la pólvora ciertas suposiciones sobre la homologación del coche del equipo Mercedes. Concretamente, algunas voces aseguraban que no consiguieron pasar la prueba de impacto lateral al haber presentado una apuesta demasiado arriesgada de chasis. Sin embargo, desde el equipo alemán han emitido un comunicado para desmentir todos los rumores en torno a este asunto:
«Es posible que hayáis visto algunas historias que han circulado este fin de semana sobre la homologación de nuestro monoplaza».
A diferencia de lo que se alegaba, el equipo de Toto Wolff no contaba con una segunda opción más conservadora para presentar estos días en caso de fallo. Han aclarado que la homologación de su monoplaza se llevó a cabo hace más de dos semanas, el 13 de enero:
«Para que quede claro, el W13 completó el proceso por parte de la FIA el 13 de enero de 2022. Los procedimientos pertinentes para ello han cambiado un poco para esta temporada, incluyendo una prueba lateral reforzada. Se recogen en el artículo 13 del Reglamento Técnico de 2022».
A continuación, no dudaban en bromear con la cantidad de veces que ha aparecido el número 13, asegurando que no son supersticiosos. No obstante, los hombres de Mercedes no son los únicos que han sido presa de las especulaciones. Desde diversos portales también se ha afirmado que el monoplaza del equipo Red Bull ha fallado el primer crash test al que sometieron su chasis.
En cualquier caso, habrá que esperar hasta el 18 de febrero para ver por primera vez el F1 W13 que pilotarán Lewis Hamilton y George Russell esta nueva temporada.