Como todos saben la Fórmula 1 está en pleno proceso de remodelación. Tendremos nuevos autos y los equipos han trabajado en ellos durante mucho tiempo.
Es conocido que los que mejor exprimen el reglamento, son los que tienen los autos más veloces. Y un cambio drástico de normativa como el que estamos viviendo, deja abiertas muchas puertas.
El equipo Mercedes ha dominado la máxima categoría desde hace ocho años y no piensa dejar ir su posición tan fácilmente. Así que están buscando, al igual que todos los demás, sacar el máximo de la normativa.
Esto los llevó a intentar pasar la homologación de la FIA en el impacto lateral con un auto llevado al extremo. Sin embargo no pudieron conseguirlo en ese intento, por lo que deberán probar nuevamente con una solución menos arriesgada.
Se sabe que el equipo de ingenieros liderado por James Allison y Mike Elliott, tiene ya otra propuesta para que el W13 cumpla con los requisitos de seguridad impuestos por la FIA para este 2022.
El equipo alemán tiene programada la presentación del auto que conducirán Lewis Hamilton y George Russell para el 18 de febrero próximo. Lo que deja algunos días de margen para realizar el test.
Ese día se espera que presenten nuevamente a sus flechas en plateado, sin embargo sabemos que el auto definitivo se podrá ver hasta Bahréin en los ‘test oficiales de pretemporada’.
En Mercedes confían que con la utilización de un chasis con la distancia entre ejes lo más cercana al límite de 3,600mm; más la unidad de potencia con la turbina renovada, puedan tener ese auto poderoso que han mostrado en los últimos años.
El equipo liderado por Toto Wolff no ha sido el único en fallar de primera mano en el test. Red Bull pasó por lo mismo hace algunos días. Eso nos muestra que la batalla por el campeonato ha empezado desde que los ingenieros revisaron el nuevo reglamento técnico por primera vez.
Así que la temporada 2022 pinta a poder traer sorpresas, aunque nunca puedes subestimar a un equipo como Mercedes.