El año recién empieza pero la Fórmula 1 no cesa en su incasable ritmo. Hemos despertado con la sorpresa de que Otmar Szafnauer abandona las filas de Aston Martin. El papel que jugó Szafnauer en Force India, hoy Aston Martin, fue de gran peso. Contribuyó a los esfuerzos de la escuadra a finalizar en el top 10 en sus primeros 5 años y posteriormente, dar el salto al Top 4.
Así mismo, fue parte importante en la negociación con el equipo Mercedes, para ser su equipo cliente en motores. Cabe mencionar que, con los motores alemanes, lograron un impulso aún mayor. Tras 12 años de estar en el equipo, se comenta fue una salida amigable:
«Otmar Szafnauer ha dejado la compañía y su puesto en el equipo de Fórmula 1 Aston Martin lo gestionará el liderazgo del equipo hasta que se nombre a un sustituto. Nos gustaría darle las gracias por el servicio proporcionado al equipo durante los últimos 12 años y le deseamos lo mejor para el futuro, ya que sin duda afrontará retos nuevos».
Su experiencia ligada al automovilismo se extiende a más de 3 décadas. Y ligado la máxima categoría, más de veinte años, desde sus inicios en BAR. Pasando por Honda y finalmente aterrizar en Force India.
Alguien tan ligado al mundo de la competición de alto nivel, es casi seguro que no se aparte tan fácilmente del círculo de la F1. Circulan fuertes rumores en el paddock, que sitúan al Rumano-Americano en el equipo francés, Alpine. Como dice el dicho, si el río suena es que agua lleva.
Por lo pronto habremos de esperar que tan atinados son los expertos y ver si se confirma o desmiente el rumor. Cualquiera que sea el siguiente paso en la carrera de Szafnauer, seguramente dará de que hablar pues su influencia es innegable.