Algunos lo veníamos avisando, otros se callaban ellos sabrán porque. Todo pintaba a que los test de pretemporada que deben celebrarse del 23 al 25 del próximo mes de Febrero en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, iban a ser a puerta cerrada.
A pesar, de que desde hace semanas todas las filtraciones apuntaban a eso, aun confiábamos en una especie de milagro. Pero por desgracia, hace unos minutos se han confirmado las malas noticias.
Mediante un comunicado la Fórmula 1 acaba de informar las condiciones en las que tendrán lugar las dos tandas de test de pretemporada.
La primera a celebrar en Barcelona, no contará con público, tampoco será retransmitida por televisión ni contará con una cobertura en directo por parte de la web oficial de la Fórmula 1. Además, y aunque aún se desconocen algunos términos, la presencia de medios en el Circuit estará limitada.
Sin embargo, de cara a la segunda tanda a disputar en Bahréin del 10 al 12 de marzo, todo será diferente. Ya que allí sí permitirá aficionados en las gradas, retransmisión en directo y mostrará el live-timing (tabla de tiempos en directo). Adema, habrán muchas menos restricciones para los medios.
Incluso Bahréin también quiere que hasta sus pruebas no veamos el aspecto final de los nuevos monoplazas. Por lo que es más que posible que muchos acudan a la primera tanda con una decoración provisional.
Pero eso no es lo peor. Ya que para acabar de mearse en la cara de los aficionados, no se esconden ni un ápice. Ya que la terminología utilizada para denomina estos test es clara. Los de Barcelona los consideran una «sesión de prueba previa de bajo perfil» mientras que respecto a Bahréin se habla de «test oficial de pretemporada».
Vaya, que como ya apuntábamos hace unos días, Bahréin se ha salido con la suya, y el dinero que ha puesto, les ha servido. El objetivo de los dueños del circuito es quedarse con toda la atención mediática de cara a este inicio de temporada y queda claro, que ante los billetes, la F1 se ha plegado a todo y ha vendido hasta su alma.
Mucho de escuchar al aficionado y de esta más cerca de él, pero chico, cuando hablamos de pasta, los aficionados no pintáis nada.
Y que quede claro, en todo esto, nada, absolutamente nada tiene que ver la situación sanitaria. Es solo y únicamente un tema monetario.
Pues nada, que les aproveche y a los que callaron, ellos sabrán porque.