Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: «En Red Bull tuve que cambiar mi conducción, ya que mi pilotaje no servía con el coche»

redbullracing.com

2021 dejó muchas más satisfacciones que amarguras para el mexicano Sergio Pérez, en la que ha sido su mejor temporada desde su llegada a la Fórmula 1 en el 2011. El de Guadalajara, llegó a un equipo capaz de luchar por victorias, cosa que consiguió en el GP de Azerbaiyán.

Además, Pérez tuvo que hacer frente a la adaptación a una nueva filosofía de monoplaza en tiempo récord. Los únicos 3 días de pruebas disponibles a principios del año pasado no ayudaron al mexicano a familiarizarse con el Red Bull.

Pocos días antes de concentrarse en su trabajo físico “Checo” fue abordado por varios medios europeos, quienes constantemente preguntaron qué factores habían sido los más complicados en su adaptación a su nuevo equipo:

«Los pilotos también subestimamos este tipo de desafíos hasta que los experimentamos de primera mano. Conducir un automóvil equipado con una unidad de potencia diferente representa un desafío exigente, como lo es pasar de un monoplaza con una configuración de inclinación baja a uno con una configuración de inclinación alta. La forma en que se abordan estas cosas es completamente diferente.»

f1.com

Y basados en hechos, hace muy bien el mexicano en mencionar lo fácil que es demeritar el cambio que realizó. Dejar de usar la unidad de potencia Mercedes, lo que había hecho siempre desde la temporada 2014, y enfrentar una de las temporadas más competitivas de que se tenga memoria aprendiendo a usar el motor Honda:

«Tienes que aprender nuevas técnicas. Prácticamente todo lo que estaba acostumbrado a hacer antes nunca ha funcionado en este coche. Hubiera sido lo mismo si Max se hubiera cambiado a Mercedes . El RB16B y el W12 son coches similares, pero con una filosofía completamente diferente. La forma en la que logras extraer el rendimiento de estos autos es totalmente diferente.»

Sergio disputará su segunda temporada con los de Milton Keynes, y para el mexicano esta estabilidad será una gran ventaja en 2022:

«Ya tenemos un buen punto de partida y esto puede marcar la diferencia. También conozco ya a los miembros del equipo, sé a quién debo contactar si tengo que preguntar algo y cómo sacar el máximo provecho de los que me rodean. Este año partiré de una situación diferente.»

2022 es un año clave para el mexicano. ¿Logrará retar a los más grandes de la categoría y demostrar que merece estar en Red Bull? La solución está próxima a ser resuelta, y en este año, sus consecuencias serán definitivas para la carrera del mexicano. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

NFL

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...