Sergio Pérez completó su primer año como piloto de Red Bull Racing, donde logró 5 podios y una victoria. Además, ayudó mucho a su compañero, Max Verstappen, en la pelea por el título contra Lewis Hamilton.
Checo estuvo “en la boca de todos” durante toda la temporada, desde su anuncio en diciembre de 2020 hasta la última carrera de la temporada 2021 en Abu Dhabi.
El mexicano mencionó que las redes sociales se han vuelto «demasiado» en los últimos tiempos, tanto para los deportistas como para la población en general.
El piloto de Red Bull admite que las aplicaciones pueden ofrecer una forma positiva de conectarse con los fanáticos, pero cree que es importante tener límites sobre cuánto se usan:
«Creo que las redes sociales se han vuelto “demasiado” en los últimos años. Y no creo que solo sea para los deportistas, incluso para la gente normal. La cantidad de tiempo que dedicamos a eso durante un día es, creo, inaceptable. Así que no soy un gran fanático de eso, tengo que decir.
Creo que es una gran herramienta, como deportista, para relacionarte con tus fanáticos, con tus marcas, pero tiene que haber un límite y un equilibrio.
Así que sí, creo que es importante asegurarse de controlar la cantidad de tiempo de las redes sociales, no solo como deportista, sino como ser humano. Hay que asegurarse de controlar el tiempo que le dedicas a eso y tratar de minimizarlo».
Además de limitar la exposición a las redes sociales lejos de la pista, el de Guadalajara siente que puede apagar cualquier ruido exterior tan pronto como se baja la visera al comienzo de un Gran Premio. Esto es especialmente importante para el mexicano en su evento local, donde suele ser la atracción principal.
En el pasado GP de México, Pérez hizo un “showrun” en las calles de la Ciudad de México, donde más de 300.000 personas se hicieron presentes para ver al héroe local.
Cuando se le preguntó si practica la atención plena para entrar en la zona o si esto es algo que surge de forma natural, Checo respondió:
«Es algo que me sale natural. Y experimentando otras carreras en México, por ejemplo. Al final del día, sí, la gente está ahí para animarte y apoyarte, y sin importar el resultado que tengas, ellos estarán ahí.
Pero lo más importante y la mejor manera de hacerlos felices es rendir al máximo. Y para hacer eso, siento que tienes que desconectarte. Puede haber mucho ruido por ahí, pero una vez que cierras la visera, no hay ruido, o una vez que tienes que enfocarte por completo, tiene que haber absolutamente nada de ruido.
No es fácil de alcanzar, pero cuando miro hacia atrás, incluso me sorprendo a mí mismo. Cuando veo la carrera en la televisión y demás, es como, ‘¿Cómo pude desconectarme de todo este apoyo, de toda esta gente animándome? No fue fácil».
Para finalizar, Pérez comentó que vuelve a ver sus carreras cuando le va bien o tiene algún buen resultado:
«Para ser sincero solo veo las carreras en las que me va bien. Cuando lo hago mal, no me gusta verlos. Simplemente aprendo de eso y sigo adelante».
¿Ustedes creen que el “Ministro de Defensa” de México pueda luchar por el mundial de pilotos en 2022?