Toto Wolff sigue pensando en que en el GP de Abu Dhabi vivieron un atraco a mano armada. La polémica decisión del director de carrera, Michael Masi, les privó de lograr un doblete, que a la postre habría convertido a Lewis Hamilton en el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1.
En una entrevista con el medio alemán auto-motor-und-sport, el jefe del equipo Mercedes, ha enfatizado la necesidad de «acción, y no solo palabras» a medida que continúan las consecuencias del Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado.
Wolff argumenta que Max Verstappen ganó el título mundial en circunstancias controvertidas después de que el director de carrera, Michael Masi, reiniciara la carrera a falta de una vuelta, dejando que los coches doblados entre el holandés y Lewis Hamilton fuesen los únicos en desdoblarse.
Con el inicio formal de la investigación, Wolff quiere ver mejoras en términos de las regulaciones y cómo se establecen antes de que regrese la F1:
«Espero acción, no solo palabras. No podemos hacer freestyle así con el libro de reglas en un deporte que se supone que es deporte. Tiene que haber claridad sobre las reglas antes del comienzo de la nueva temporada. Cada piloto, cada equipo y cada aficionado deba saber lo que está permitido y lo que no. Al final, brindamos entretenimiento, pero ninguna decisión debe romper las reglas por el bien del espectáculo.»
Wolff admitió que la decepción que rodea los eventos en Abu Dhabi todavía se siente en todo el equipo y que sigue siendo difícil de asimilar:
«Es muy profundo. Lewis, yo y todo el equipo estamos desilusionados. Amamos este deporte porque es honesto. El cronómetro nunca miente. Pero cuando rompemos el principio fundamental de la equidad y el cronómetro ya no es relevante, entonces dudas de este deporte.
Sobre el hecho de que te pueden quitar todo el trabajo, la sangre, el sudor y las lágrimas. Tomará mucho tiempo digerir eso. No creo que lo superemos nunca, especialmente Lewis como piloto. Al menos podemos intentar, junto con la FIA, hacerlo mejor en el futuro.»
La estrategia tomada por Wolff es presionar a la FIA para que reconozcan que hubo tongo en Yas Marina. ¿Lo conseguirán?
Jorge M
20/01/2022 at 14:56
Que deje de llorar Toto y que se prepare para la siguiente temporada.