El equipo satélite de Yamaha pasa a nombrarse WithU Yamaha RNF Team tras la partida de Petronas como patrocinador
El pasado 24 de enero tuvo lugar la presentación del WithU Yamaha RNF Team sobre el escenario del Teatro Filarmónico de Verona. Pudimos ver las M1 que pilotarán Andrea Dovizioso y Darryn Binder. El diseño de la moto, parecido al de las Yamaha oficiales, combina los colores negro, naranja y rojo con el nombre del patrocinador en el centro del carenado. Se abre la veda para un nuevo proyecto que pone todas sus esperanzas en la voz de la experiencia y el hambre de la juventud.
These colors 💙
These riders 💙
These rhythms 💙#rnfmotogpteam | #WithU | #WithUMotorsport | #atuttaenergia | @MotoGP | @AndreaDovizioso | @DarrynBinder40 pic.twitter.com/lDMxLDlbUN— RNF MotoGP Team (@rnfracingteam) January 25, 2022
Razlan Razali, fundador y director del equipo WithU Yamaha RNF MotoGP Racing Team estaba feliz de poder presentar su equipo para la presente temporada bajo los focos de un teatro tan importante como el de Verona. El CEO quiere centrarse en lograr ser tan competitivos como en el pasado. “En primer lugar, estamos reconstruyendo, renombrando y con los pilotos que hemos contratado para este año, Andrea Dovizioso y Darryn Binder, el objetivo es volvernos competitivos, sorprender a todos y hacer lo mejor que podamos para lograr nuestras metas. Para esta temporada 2022, nuestro objetivo es estar al menos entre los mejores de los Equipos Independientes. Queremos luchar por el Rookie del Año, aunque sabemos que es un reto enorme con cinco debutantes en 2022 y Darryn siendo el único de ellos en dar el salto de Moto3 a MotoGP».
La voz de la experiencia
Andrea Dovizioso vuelve tras un año donde la prioridad era descansar y volver a sentirse bien para volver a MotoGP. Con los cambios tan determinantes que surgieron en la temporada 2021,- la marcha de Maverick Viñales y la sustitución de este, por Franco Morbidelli -, hicieron que el italiano volviera antes de lo previsto a la categoría reina.
El que fue en el pasado un gran contendiente al título – estando con Ducati -, no destacó sobre la M1 de 2021, pero sus esperanzas no son escasas. Quiere, espera y tiene claro que la Yamaha puede ser una moto que esté peleando delante y él no tiene otra prioridad que estar luchando con los mejores. “¡Estoy realmente listo para esta temporada! Estoy entrenando mucho en el gimnasio, y en mi moto de Motocross. Me quité la placa de la clavícula a principios de diciembre para sentirme mejor este año. Todo va bien».
Aseguró que el haber disputado cinco carreras en MotoGP la temporada pasada le han ayudado para conocer mejor la moto, al equipo, las ventajas y desventajas. Ahora se abre un nuevo capítulo y tiene muchas ganas del test en Sepang.
El hambre de la juventud
Also you can tell I love my bike already😘 pic.twitter.com/eyPQHy8nVK
— Darryn Binder (@DarrynBinder_15) January 25, 2022
El salto de Darryn Binder de Moto3 a MotoGP fue tan criticado como el salto de Jack Miller en su día. La clave era la falta de madurez que había mostrado el piloto en la categoría pequeña en pista. Sin embargo, esto no echó para atrás al equipo que había confiado en él desde el principio. El sudafricano reconoce que la adaptación será complicada, pero espera ir creciendo poco a poco y aprender de los mejores.
Darryn Binder: “¡Los colores de mi nueva moto son simplemente hermosos! Una vez que ves el diseño y cómo se verá todo para la temporada, te emociona mucho pensar en salir y viajar para correr con ella. Luego sabes que la temporada 2022 comenzará oficialmente una vez que el equipo se presente. Definitivamente no puedo esperar. Va a ser increíble, estoy muy, muy emocionado por mi primera temporada en MotoGP! Nuestro objetivo es ir paso a paso. Obviamente, es un gran salto de Moto3 a MotoGP y solo quiero tomarlo gradualmente y construir lo más alto que pueda. No quiero hacer nada demasiado loco, sino dar un paso a la vez y subir lento pero seguro».
El próximo 5 de febrero todo el equipo se pondrá en marcha para el test de Sepang (Malasia), donde esperan comenzar a ver destellos de competitividad y potencial de cara a la nueva temporada.