Como ya les hemos venido comentando, tendremos muchos cambios para la próxima temporada. Hace algunos días, Frédéric Vasseur señalaba que en Alfa Romeo habían enfocado todos sus esfuerzos para la temporada 2022.
Este miércoles, a tres semanas de los primeros test de pretemporada, que se realizarán en Barcelona del 23 al 25 de febrero, el equipo suizo ha informado que develarán el auto hasta el día 27 del mismo mes.
El C42 que conducirán los nuevos pilotos de Alfa Romeo, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tendrá una decoración provisional.
Para así poder mostrar todo su esplendor el 27 de febrero ‘on line’. Donde, según el equipo, “se dará a conocer con su decoración completa en una presentación digital, con imágenes y videos que se darán a conocer al público y los medios”. Y posteriormente en Bahréin completamente en vivo, como ha pedido la FIA.
El equipo se registró este año para competir en la Fórmula 1 como Alfa Romeo F1 Team ORLEN. Gracias a su patrocinador principal, traído por el polaco Robert Kubica, piloto reserva desde 2020.
La temporada 2021 fue dura para Alfa Romeo. Aunque consiguieron trece puntos de la mano de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, solo pudieron superar al equipo Haas que terminó la temporada en cero.
Sin embargo con la nueva normativa, la dupla de pilotos que nuevamente mezcla experiencia y juventud, así como el presupuesto algo más holgado gracias al respaldo del piloto chino, hace pensar a Vasseur que pueden mejorar.
Bajo la mirada de Jan Monchaux como jefe técnico y, la unidad de potencia Ferrari, esperan volver a acercarse a la zona media de la parrilla, al menos.
Así, cada vez vamos uniendo el rompecabezas que nos depara para la temporada 2022, a punto de comenzar. Aunque solo hemos tenido probaditas, aquí y allá, y no tendremos el festín completo hasta llegar a Bahréin.