El cronómetro puede decir que el AlphaTauri con Tsunoda al volante, solo consiguió el 7o. mejor tiempo en la general con un 1:21.638. Son más de 2 segundos de diferencia contra el McLaren de Lando Norris, pero el ambiente que se respira en el equipo italiano expresa que hay algo más detrás de los números.
En un día donde, a pesar de que no todos los autos se mostraron 100% confiables, ningún automóvil provocó alguna bandera roja y las salidas de pista fueron escasas. Tras 121 vueltas a sus espaldas sin sufrir ningún incidente y con un semblante fresco y sonriente, Tsunoda busca cómo contener su entusiasmo:
“Ha sido un día muy productivo y un muy buen inicio de las pruebas para el equipo. Esta ha sido la primera vez que rodamos con el auto de 2022, así que todo lo que hicimos tiene mucha importancia”.
El estándar de calidad dentro de los equipos de F1 es impresionante. Por encima de este nivel el AT03 se mostró confiable, acumulando 120 giros a lo largo de las dos tandas de trabajo.
“El auto ha sido confiable hoy, necesitábamos recolectar tanta información como tuera posible y creo que lo hemos conseguido. Tenemos mucho más que hacer antes de la primera carrera. El auto se ve rápido, pero no sabremos donde estamos sino hasta la primera clasificación en Bahréin”.
El sentimiento de Tsunoda encontró lugar también en el Ingeniero en jefe, Jonathan Eddols, quien resumió lo significativo de tener un día sin contratiempos:
“Tuvimos una muy exitosa jornada de pruebas aquí en Barcelona. Con las nuevas regulaciones, con un auto nuevo, llantas nuevas es muy importante validar el trabajo de simulación que hemos hecho.
Tenemos un plan de trabajo muy amplio para los 3 días de pruebas y después para Bahréin. Tenemos que asegurarnos que lleguemos bien preparados y con la mejor forma posible. Hemos recopilado mucha información para analizar en la noche”.
Muchos señalan que las caras confiadas y sonrientes de los pilotos y el pit wall en los equipos de Red Bull, solo es el signo de que ambos equipos han encontrado elementos del reglamento que pueden favorecerlos al principio de la temporada.
Por el momento ambos equipos acumulan vueltas y atraen las miradas de los fans de la Fórmula 1.