AlphaTauri ha mostrado su nuevo coche para la temporada 2022. El nuevo AT03 llega pisando fuerte y con el que esperan mejorar los resultados del año pasado. Los de Faenza contarán por segunda temporada consecutiva con su actual alineación de pilotos, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.
El nuevo monoplaza presentado por los de AlphaTauri, ha sido precedido de un video promocional en el que el nuevo coche mantiene la esencia del año pasado. La paleta de colores elegida mantienen su tradicional azul oscuro renovado y el blanco.
El nuevo coche no se verá hasta la primera prueba de pretemporada de la próxima semana en Barcelona y hoy han utilizado un render bajo el nuevo lema del equipo «El estilo de una nueva era». Al igual que su hermano mayor, Honda sigue en el monoplaza bajo la denominación de HRC.
introducing the AT03 ? the Style of a New Era is here! ? pic.twitter.com/FBmqzx6ggE
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) February 14, 2022
Pierre Gasly, se mostraba muy contento por las nuevas reglas y confía en que el coche pueda acercarle a los mejores:
«Este año se ve un gran cambio en el auto ya que, debido a las nuevas regulaciones, la apariencia y el diseño son completamente diferentes, por lo que el equipo tuvo que comenzar desde cero. No sabremos el verdadero rendimiento del AT03 hasta que lo pongamos en marcha en las pruebas de pretemporada en Barcelona, pero hasta ahora creo que se ve muy bien y estoy muy emocionado de comenzar esta nueva temporada.»
Yuki Tsunoda disputará su segunda temporada en la F1 y solo tiene un objetivo para 2022, mejorar su ritmo:
«Siento que entiendo mucho mejor lo que tengo que hacer que hace un año, sé cómo prepararme para tener un buen desempeño. Sé cuáles son mis puntos débiles, tengo toda mi experiencia del año pasado para construir y he estado trabajando duro para estar listo.
Quiero mejorar mi ritmo y la consistencia en mi forma de pilotar. Sé lo que tengo que hacer para lograrlo. Si puedo trabajar como lo hice en las últimas tres o cuatro carreras del año pasado, será una buena forma de empezar. No será fácil, pero estoy seguro de que puedo lograrlo.»
Por su parte, el jefe de equipo Franz Tost se muestra optimista y confía en conseguir ese ansiada quinta plaza en el mundial de constructores:
«Estoy muy emocionado de revelar finalmente cómo será nuestro coche de 2022. Es una nueva era para la Fórmula 1 y esperamos que este paquete sea muy fuerte después del buen rendimiento del año pasado. Una vez más, hemos trabajado muy unidos para presentar este nuevo coche y creo que hemos sido capaces de hacer algo muy especial.»
El equipo italiano confía en poder realizar un shakedown en Barcelona antes del inicio de la pretemporada la próxima semana.