El equipo de la fábrica Renault, Alpine F1, ha anunciado la llegada de Otmar Szafnauer como su nuevo jefe de equipo, además de comunicar la reestructura final de su cuadro directivo. Entra también el antiguo jefe de Peugeot Motorsport, Bruno Famin, que encabezará el departamento de motores de F1 basado en Viry, Francia.
En su comunicado oficial, el equipo de Enstone exalta la carrera de Szafnauer y subraya su importancia en las ambiciones de la organización:
“Como Jefe de Equipo, Otmar Szafnauer liderará a BWT Alpine en Enstone y en las carreras a lo largo de la campaña. Otmar es uno de los más talentosos y respetados gerentes en la F1 y nos traerá sus 33 años de experiencia en el deporte motor al equipo”.
La llegada de Szafnauer ya se había rumorado desde la temporada pasada, y tras su salida de Aston Martin en enero, la confirmación se antojaba un mero trámite.
La llegada de BWT, hace apenas un par de semanas, fortaleció la certeza de la contratación, dado que la marca mantiene fuertes relaciones con el ingeniero Rumano – Americano.
En cuanto al rol de Famin, su trabajo se centrará en reforzar toda la Unidad de Potencia de la escudería francesa:
“Bruno Famin traerá su experiencia inigualable, con la misión de perseguir el desarrollo del motor de F1, y maximizar la transferencia de tecnología de F1 a los autos de calle”.
El CEO de Alpine, Laurent Rossi, había declarado previamente que el equipo requería de una buena reestructura en sus posiciones directivas. En varias instancias, hizo saber su intención de clarificar y hacer más eficiente la cadena de mando.
El último funcionario de alto nivel que permanece en el equipo, Davide Brivio, ha sido designado como “Director de Proyectos de Expansión Deportiva”. Un movimiento para alejarlo de las operaciones centrales del equipo.
Brivio tiene una fuerte historia dentro del campeonato MotoGP y se espera su regreso a esa esfera de competición.
El propio Szafnauer declaró sobre su llegada al equipo:
“Estoy muy emocionado por unirme a Alpine y listo para ponerme a trabajar con todos para alcanzar nuestro reto: llegar a luchar por el campeonato dentro de las próximas 100 carreras.
Mi atención estará enfocada en preparar el inicio de la temporada en Bahréin. Al ser una de las tres marcas automotrices en la F1, Alpine está completamente armado para alcanzar esta ambición, ya no puedo esperar para empezar la jornada”.
Existen rumores y trascendidos que hablan de dificultades de diseño. Pero también de problemas en la adaptación al combustible E10 por el motor y problemas de diseño en el chasis. La llegada de Szafnauer podrá, por lo menos, poner orden en el equipo y relanzará su imagen pública.
El lanzamiento del nuevo A522 está programado para este lunes 21 de febrero.