Aston Martin ha anunciado el cierre de un acuerdo de colaboración comercial y tecnológica con uno de los patrocinadores principales de la Fórmula 1 en la actualidad
Se trata del conglomerado petrolero saudí, Aramco. De esta forma, expande su participación para convertirse en socio titular. El nombre oficial del equipo será, desde ahora, Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team.
Uno de los motivos señalados por la empresa árabe para dar este nuevo paso es la vertiente de investigación tecnológica. Y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de la escudería inglesa, como lo menciona en el breve comunicado:
“Nos motiva el desarrollo de motores de combustión interna altamente eficientes, combustibles sustentables de alto rendimiento, lubricantes avanzados y el perfeccionamiento de materiales no metálicos en vehículos”.
De la misma manera, el equipo basado en Silverstone, se encontrará mejor preparado frente a los desafíos de introducir combustibles 100% sustentables a partir del 2025:
“Trabajaremos en conjunto para el desarrollo y la comercialización de tecnologías de eficiencia de combustible que beneficien a los vehículos de pasajeros. Así como en el desarrollo de motores híbridos más eficientes en el deporte motor”.
El avezado y excelente hombre de negocios, Lawrence Stroll, se apunta un tanto importantísimo en el apalancamiento financiero del equipo. A pesar de que el monto del acuerdo no fue divulgado, se puede adivinar un valor de decenas de millones de euros.
El mismo Stroll explicó a la prensa:
“Estamos en este deporte para ganar, así que estoy encantado en dar la bienvenida a un increíble socio de la estatura de Aramco. Ellos me han mostrado tener un tremendo monto de propiedad intelectual y capacidad técnica, los cuales sé que nos ayudarán enormemente para que nuestro equipo alcance sus objetivos de ganar campeonatos en la Fórmula 1”.
La compañía saudí había sido señalada por el diario británico The Guardian en un estudio del 2019 como ‘El contaminante más grande del mundo’. El esfuerzo comercial reciente recalca el deseo por ofrecer una cara más agradable de sus operaciones mundiales.
Aston Martin ya tiene fecha para presentar su nuevo auto. El AMR22 será mostrado a los medios el 10 de febrero. El equipo volverá a contar con los servicios de Sebastian Vettel y Lance Stroll.