Carlos Sainz se enfrenta a su segunda temporada bajo el mando de los de Maranello. El piloto español confía en que este año Ferrari cuente con un coche capaz de luchar por el título y pueda lograr su primera victoria en la Fórmula 1, y volver a ganar a su compañero de equipo, Charles Leclerc.
En una entrevista con el medio italiano Corriere della Sera entrevistó al español para saber cómo se está preparando para una temporada que marca una clara ruptura con el pasado, debido a las nuevas reglas que entrarán en vigor este curso.
Sainz, se muestra muy positivo con el nuevo coche, el denominado, F1-75 y confía en las posibilidades del nuevo Ferrari:
«Es diferente a los coches que se han visto en los últimos años. Innovador al máximo. Hasta el año pasado condujimos los mejores coches de la historia de la F1, bien equilibrados pero rencorosos, si perdías el control un momento, chocabas. Este Ferrari me parece aún más reactivo, la suspensión está dura, habrá que acostumbrarse a manejarla.»
En Maranello se ha instalado un aura de positivismo y es cosa que se ve en los pasillos de la fábrica, como Sainz mismo reconoce:
«Hay un ambiente lleno de energías positivas. Creo que la experiencia del año pasado nos hizo bien a todos. En los pasillos de Maranello me encuentro con gente sonriente, tonificada y segura de sí misma. No veo estrés, sino ganas de hacerlo bien.»
Carlos se encuentra en el último año de su contrato con Ferrari, pero ambas partes se encuentran en negociaciones y él lo tiene claro, quiere renovar cuanto antes:
“Como dijo Binotto, los dos estamos satisfechos y tenemos la intención de seguir juntos y este invierno es una oportunidad para encontrar un acuerdo. Estamos intentando. Ser campeón del mundo con Ferrari es mi mayor ambición. Me gustaría renovar lo antes posible.»
Uno de los principales focos de acción en 2022 será nuevamente la lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Sainz sabe que ambos, volverán a ser los grandes favoritos para el título:
“Admiro la capacidad de Max para ser rápido en cada situación, el coraje de mostrar su propio camino, un adelantamiento crítico. Como Lewis, no sé cómo me hubiera sentido en Abu Dhabi: y me sorprendió cómo evitó hacer un lío al final de la carrera. Perder el título en la última vuelta de esa manera es difícil de aceptar. Lo respeto más que antes por cómo lograba comportarse.»
Por último, el medio transalpino le hizo apostarse un euro a quien ganaría el mundial de 2022, y el madrileño apuesta por Ferrari:
“¿Excluyéndome a mí? No se. Digo Charles por Ferrari, pero me gustaría decir Sainz”.
Quedan pocos días para ver el nuevo Ferrari. ¿Mostrarán el nuevo coche? ¿O simplemente mostrarán la maqueta que presentó la F1 en su momento?