Carlos Sainz se muestra optimista aunque con cautela. El piloto madrileño está comprobando como el Ferrari está a un nivel excelso y eso de traduce en copar las primeras posiciones en los test de pretemporada. Aunque sí es cierto que ahora no es cuando se reparten los puntos.
En el día de ayer, Carlos se encontró en pista con los grandes gallos del corral de la Fórmula 1. Entre ellos Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Max Verstappen, ahí es nada. Y hoy, en su segundo día de clase de la temporada, el piloto de Maranello ha terminado satisfecho con el rendimiento del coche.
El madrileño no ha querido alzar campanas antes de tiempo, ya que los tiempos ahora hay que cogerlos con pinzas y hasta la primera carrera no sabrá donde está cada uno:
«Veremos si es un buen inicio cuando vayamos a la primera carrera, pero por supuesto tener un día y medio sin problemas en el coche, haciendo todo el programa y muchas vueltas, es un gran inicio, especialmente aquí en Barcelona. Estoy muy contento por haber hecho tantas vueltas.
Parece que ha sido un inicio normal. No hemos tenido ningún problema hasta ahora, pero no sabemos si es un buen inicio o malo porque no sabemos cómo está cada uno en esta situación. El equipo ha hecho un coche fiable por ahora. Eso nos da tiempo para ir en la búsqueda del rendimiento.»
Hoy se ha pegado una paliza de 71 vueltas en la media jornada que ha disputado y se ha bajado del F1-75 con una sonrisa en la cara:
“Hoy ha sido otro día productivo en el que hemos podido completar todo el programa de trabajo, que en estos momentos es lo más importante. Hemos usado tanto el neumático C2 como el C3. Nos ha permitido continuar su análisis a la vez que probábamos varios reglajes en el coche.
Las 71 vueltas de esta mañana son un buen botín y también me han permitido empezar a trabajar un poco más sobre el estilo de pilotaje y ganar más confianza con cada vuelta. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hasta ahora y tengo ganas de seguir esta tendencia.”
El nuevo cambio de normativa está pensado para que los coches puedan correr más cerca unos de otros. Y Sainz no ha dudado en comprobar sí efectivamente eso se cumple como se creía:
«Lo hice a propósito, obviamente. Puedo decir que noté algunas diferencias y soy relativamente optimista en ese sentido, creo que vamos en la dirección correcta.»
Mañana se pondrá punto y final a la primera hornada de entrenamientos de F1. Habrá que esperar para ver si sacan todo el potencial en los test de Bahréin que pondrán fin a la pretemporada 2022.