Charles Leclerc ha puesto una luz en el rostro de los tifosi al colocar su bellísima F1-75 al tope de las clasificaciones extraoficiales.
En una jornada oscurecida por los acontecimientos en Ucrania, la Scuderia reporta un segundo día redondo con confiabilidad y velocidad. El nuevo modelo parece haber nacido bien.
Otro equipo que ha gozado de dos días sin problemas es AlphaTauri, lo que le ha permitido a Pierre Gasly colocar al AT03 en la segunda posición, con más de 140 giros completados.
Detrás del volante del McLaren por primera vez en el año, la sonrisa de Daniel Ricciardo no se hizo esperar en el pit lane, colocando su MCL36 en 3° con más vueltas que Lando Norris el día anterior.
Por otro lado, ha sido un día de contrastes en Mercedes. Lewis Hamilton utilizó la mañana para seguir con la revisión de sistemas y corridas de correlación, lo que le puso en último lugar, con apenas 40 giros.
En tanto, George Russell se vio más activo y giró 30% más que su compañero de equipo, animándose a poner su auto en 4° puesto al final del día. Sin embargo, el W13 apenas puso 100 giros sobre el circuito.
La sorpresa del día fue Sergio Pérez, quien provocó la primera bandera roja de las pruebas en Barcelona. Su auto se detuvo en la curva 13 y no salió más a pista sino hasta la última hora del día. En total, la limitación de daños le permitió correr la distancia de una carrera, con un mejor registro de 1,21.430 s.
Del otro lado, el Williams de Alex Albon y Nicholas Latifi reportó un buen día sin incidentes y ambos pilotos se mostraron contentos al haber concluido con sus planes de trabajo.
Pero no puede decirse lo mismo del Alfa Romeo que, por segundo día consecutivo, tuvo problemas en el turno de la mañana. Valtteri Bottas apenas pudo completar 21 vueltas. Su compañero de equipo, Guanyu Zhou, tuvo mejor suerte por primera vez al volante de un F1. Se puso en el décimo puesto con 71 giros.
El chino tuvo la fortuna de acumular más kilómetros que los que hasta el momento habían rodado Bottas y Robert Kubica en conjunto.
Haas trató de concentrarse en sus problemas sobre la pista, más que en las turbulencias que se acercan a ellos en las próximas semanas. Nikita Mazepin ha dado 42 vueltas a la pista, y Mick Schumacher llevó la cuenta a más de 100. Un notorio contraste contra el primer día.
Aquí les dejamos la tabla de los mejores tiempos completos: