Si hay un equipo que quizá no ha comenzado los test de pretemporada como se esperaba, ese ha sido Red Bull. Si bien lo más seguro es que los austríacos estén escondiendo sus mejores cartas, los problemas de fiabilidad que sufrió el monoplaza de Sergio Pérez pudieron hacer saltar las alarmas.
La escudería dirigida por Christian Horner presentó uno de los conceptos de pontones más agresivos, lo que aumentó las expectativas. Sin embargo, parece que no mostraron su verdadero potencial. Al final del tercer día, Checo Pérez y Max Verstappen eran tercero y cuarto, por detrás de los hombres de Mercedes. Pero con una pequeña diferencia, y es que los de Red Bull no montaron el neumático más rápido:
«Creo que, obviamente, estamos operando en temperaturas que no veremos demasiado, tal vez aparte de Silverstone, durante todo el año, por lo que es una gran curva de aprendizaje con estos neumáticos».
El jefe del equipo austriaco admitió que todavía queda mucho margen de mejora. Asegura que, en los próximos test en el circuito de Bahréin, podremos ver un paso más en el desarrollo de los monoplazas:
«Solo estamos rascando la superficie del potencial de estos coches, así que creo que veréis otro paso en Bahréin. Creo que habrá una curva de mejora bastante empinada con las nuevas regulaciones».
En referencia a cómo se puede desarrollar la mejora de rendimiento de los coches a lo largo de la temporada, se aventura a predecir que podría estar en torno a los dos segundos:
«Creo que cada semana estamos encontrando más rendimiento, y debes pensar que habrá cerca de un segundo y medio o dos segundos con el desarrollo durante el transcurso del año».
Después de probar por primera vez el RB18 en Barcelona, las sensaciones de Max Verstappen y Sergio Pérez hasta ahora han sido alentadoras. Según Horner, todo parece ir en la dirección correcta:
«Ha sido bueno, positivo. Creo que Max ha disfrutado conduciendo el auto. Ha sido elogioso al respecto. Los comentarios de Checo han sido muy consistentes con los de Max, por lo que siempre es una señal alentadora».
Habrá que esperar para ver si los problemas de fiabilidad de su monoplaza se reproducen o, si por el contrario, se trataban de una situación aislada.