El verdadero diseño del nuevo Williams FW44 se había mantenido resguardado en el pit lane de Silverstone, mientras que la presentación oficial del auto se transmitía al mundo.
Un poco después de las 2 pm locales, el verdadero auto hizo su aparición en la mojada pista inglesa.
Las líneas del auto, a la distancia, lucen radicalmente agresivas, con una peculiar geometría de la nariz y unos pontones laterales compactos en extremo.
La superficie expuesta del plafón de fondo se antoja enorme, la cual, acompañada de un intrincado contorno en el borde del piso, hace suponer que el equipo técnico ha empeñado largas horas en su desarrollo.
En el tema visual, lo que llama mucho la atención es el abandono de la decoración del año pasado. En cambio, este auto 2022 le da más prioridad a Williams como tal. Claro que también está el tema del color que lo hace ver totalmente distinto a lo que se esperaba.
El nuevo y recientemente presentado patrocinio de Duracell parece que tiene poco que ver con el tema visual, pero seguro que en el tema técnico podrán generar alguna que otra sorpresa. En fin, que tendremos que esperar a los primeros libres en el GP de Bahréin para ver en dónde se encuentra este nuevo auto.
Cuestionado sobre la decisión de presentar la decoración en un auto maqueta, para después presentar el diseño real de manera informal, el jefe de equipo, Jost Capito señala:
«Queríamos que el diseño se viese perfecto y el auto real no estuvo a tiempo para tenerlo listo para la filmación».
La prueba misma se vio retrasada aproximadamente una hora debido a un problema electrónico.
Previo a la primera toma de pista del FW44, el Alfa Romeo del 2022, fue visto ostentando una decoración de camuflaje en el circuito de Fiorano.
Más tarde, hoy mismo, se espera que el AlphaTauri AT03 toque el pavimento en su primer corrida de prueba publicitaria.