Desde su regreso a las pistas el año pasado, la vida de Fernando Alonso parece haberse acelerado al máximo. Un accidente de pretemporada, una cirugía, una nueva motivación, echándose el equipo al hombro y finalmente el podio en Qatar.
Este año parece igual de trepidante y es que, el volante de Alpine, se ha adaptado perfectamente a la época de las redes sociales y al estar 24/7 bajo los reflectores.
En mejor forma física que nunca, con un notorio asesoramiento para proyectar su imagen, pocos podrían imaginar que casi dobla la edad a su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon.
Frente a la cámara y con una sonrisa, se expresa con claridad:
“El año pasado fue un año de transición en el equipo. Sin embargo, hemos tenido unos resultados fantásticos, como la victoria de Esteban en Hungría y mi podio en Qatar. Este año hay mucho optimismo en el equipo”.
El consenso entre los analistas ha sido que Alpine obtuvo mejores resultados que los que su auto merecía. Un 5o. lugar en la clasificación general corriendo un auto de 3 años de antigüedad invita a pensar que el 2022 debe traer mejores cosas.
Y es aquí que se observa la experiencia. Alonso sabe que el equipo siempre estará pendiente de que lo él haga y diga, y lanza su mensaje:
“Me gusta la nueva decoración, me gustan los colores, la combinación”.
No aparta los ojos de la lente, sonríe, no parece ensayado, los años le han dado naturalidad:
“La parte técnica, ya sabes, tenemos nuestros secretos. Creo que va a ser un invierno muy intenso para nosotros para ver donde necesitamos desarrollar el auto.
Tenemos unas soluciones muy interesantes en el coche y veremos la forma de obtener el rendimiento óptimo lo más pronto posible.
Este es mi segundo año con Alpine y sí, soy más optimista que la temporada pasada. Las nuevas reglas te dan la esperanza de que todo puede cambiar y que podemos ser competitivos desde la primera carrera.”
Ya durante el evento de la presentación del auto, sus colores por lo menos, el bicampeón no dudó en manifestar lo que le había regresado a la Máxima Categoría:
“Yo fundamentalmente regresé por esto, por este nuevo reglamento técnico. Lo que creo de las nuevas reglas, es que nos brindan la esperanza de que podamos seguirnos más de cerca en las pistas.
Espero que tengamos más acción, más oportunidades de rebase, peleas más cercanas, lo que es mejor para todos, para el show, para los espectadores y para nosotros, los pilotos”.
El completo remozamiento del libro de reglas técnicas, ha sido promocionado por la F1 como el más profundo cambio desde 1983.
Esteban Ocon será el primer piloto de Alpine probando el A522 el miércoles en la pista de Barcelona, así que ya solo faltan un par de días para conocer la versión real del nuevo auto francés.
Lo único seguro a estas alturas del invierno es que Fernando Alonso ha regresado, definitivamente, en su mejor momento.