Varios testigos apostados a lo largo del circuito han reportado que los primeros giros de los nuevos Fórmula 1 han dejado impresiones singulares.
Se habla de velocidades punta notoriamente altas, de curvas tomadas a contravolante, de excesiva deriva del morro delantero en las curvas lentas y sonidos diferentes.
No se oyen los chillidos de las gomas que caracterizaba a la anterior generación de autos, es más semejante, lo describen, a un continuo y largo arrastre del caucho que resopla en las curvas bajo frenada.
Fernando Alonso parece estar en su kartódromo de las afueras de Oviedo, deslizando el A522 con llantas frías. Con el motor a menores revoluciones que los demás, evidentemente enfocado en la confiabilidad en este primer día de pruebas en Barcelona.
Al final de la tarde, las cifras dejan un buen sabor de boca los de Enstone y un movimiento de cabeza que asienta con satisfacción que se cumplieron los primeros objetivos.
129 vueltas dio al circuito y un 8o. lugar en la clasificación con un tiempo de 1:21.746 sin mayores sobresaltos, la mejor noticia parece ser, que no hubo noticias:
“Es bueno estar de vuelta después de tanto tiempo. Nos hemos preparado largamente para este momento en ambas fábricas y en los fosos, son muchísimas horas las que se han invertido”.
Sus primeras impresiones del comportamiento del auto son realistas y escuetas:
“Los autos son muy diferentes al año pasado y nos necesitamos ajustar a muchos nuevos elementos. Tenemos mucho trabajo que hacer y es por eso que estamos probando. Completamos muy buenos kilómetros y nuestra confiabilidad ha sido muy fuerte para ser el primer día.
Lograr el kilometraje y tener confiabilidad es mucho más importante que buscar rendimiento en las pruebas, así que en general estamos complacidos con nuestro primer día en el auto”.
Simplemente apoyando a su piloto, Matt Harman, director técnico de Alpine mencionó
“Hoy es la culminación de muchísimo trabajo que se ha invertido en los últimos 2 y medio años de todos en el equipo. Mis felicitaciones a todos ellos por este inmenso esfuerzo. Estamos por el momento complacidos por las 129 vueltas completadas”.
Por ahora, la falta de acontecimientos que reportar parece la mejor noticia para Alonso y compañía, el A522 será conducido por Esteban Ocon mañana jueves, y se espera que el bicampeón español regrese al volante el viernes.
Esperemos que para entonces las revoluciones suban y los tiempos bajen, para la tranquilidad de todos.