Ayer fue el día de la puesta en escena de Alpine. El conjunto francés presentó su nuevo monoplaza A522 en el que trajo consigo la llegada del rosa a la paleta cromática del coche. Y el piloto asturiano se encuentra motivado para la nueva temporada que está a punto de empezar.
Fernando Alonso sabe que su contrato actual finaliza a finales de temporada. Y que dejará su posible renovación para la segunda mitad de año, por lo que ahora mismo solo piensa en sacar el máximo partido al coche.
A pesar de que en 2021 disfrutó en su regreso a la máxima categoría del motor, Alonso sabe que llegará el momento en pensar si continuar más allá de esta temporada:
«No lo sé. Obviamente va a llegar un momento en el año en el que voy a tener que tomar una decisión para 2023. Ahora mismo me siento muy motivado, disfruté mucho del año pasado, tengo ganas de este reto de 2022. Si tuviera que decidir ahora, diría sí porque siento que tengo la potencia para seguir, pero no lo sé, a mitad de año o así decidiré.»
Para esta temporada, Fernando confía en poder estar en la lucha por podios sin descartar una posible victoria, que sería la primera desde 2013, con lo que ello conllevaría:
«Lo sentiría como algo especial, significaría mucho. Creo que las victorias vienen paso a paso, no hay milagros. Es verdad que ganamos una carrera el año pasado con Esteban, pero fue una combinación de cosas que pasaron ese día, y normalmente en Fórmula 1 tienes que ir paso a paso.
Con estas reglas tenemos esta oportunidad para ojalá luchar por podios. Si luchas por podios cada fin de semana, al final llega la victoria porque quizás la carrera cae de tu lado. Si luchas por podios y por victorias al final al año siguiente quizás luchas por el Campeonato. Así que esto tiene que hacerse paso a paso y queremos dar el primer paso ahora y queremos estar luchando por cosas grandes en 2022.»
Fernando Alonso ha admitido que «El Plan» está fuera de control y que desde Alpine sienten la necesidad de rendir para estar a la altura de las expectativas creadas por el slogan:
«Es un poco un misterio lo que significa ‘El Plan’, pero ha estado ahí desde mediados de 2021, desde el verano, esta cosa tan viral, en todas partes en las redes sociales. Es confiar en lo que el 2022 puede ser para Alpine.
También ‘Alpine’, ‘Plan’, era como un juego con las letras y ahora está fuera de control sinceramente. El Plan está en todos los sitios y se vuelve algo importante. Ahora tenemos que rendir, tenemos que hacer a todo el mundo feliz y seguir. El Plan no es quizás sólo para 2022. Tiene que seguir más allá.»
Queda claro que las esperanzas de Fernando y Alpine para la temporada 2022 están en todo su esplendor. Hoy tendrán un shakedown en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde se verá en acción el nuevo A522. ¿Será el comienzo del Plan ganador del asturiano?