El piloto inglés George Russell ha dicho que puede sentir el “fuego” dentro del equipo Mercedes, con el ansía por responder a la derrota sufrida a manos de Max Verstappen y Red Bull al final del GP de Abu Dhabi.
Y es que a pesar de que el equipo alemán se llevó a sus vitrinas el trofeo por su 8o. título de constructores, el haber fallado en el campeonato de pilotos dejó una profunda huella en su memoria.
Russell se une al equipo para el año 2022. Graduándose de Williams dónde pasó los últimos 3 años. La realidad es que había pocas dudas de que el mercurial británico terminaría corriendo para Mercedes tarde o temprano.
El inglés ha hablado con los medios internacionales tras unas semanas de adaptación al equipo:
“Dado que pasé mucho tiempo con ellos antes de unirme a Williams cuando era parte del programa junior, creo que ya conozco a todo el mundo dentro del equipo.
Así que llegué directo a trabajar, justo en los asuntos prioritarios. Para entender el nuevo auto, los retos y tratar de prepararme lo mejor posible para la temporada que empezamos.
Y creo que, en vistas de lo que pasó al final del año, hay mucha motivación. Un fuego dentro del equipo para regresar más fuertes, es algo increíble para mi.”
Para el joven piloto que se une a un equipo de punta, las largas temporadas al fin de la grilla le han dado un poco de perspectiva sobre en lo que debe enfocarse en hacer a lo largo de la temporada:
“Mi esperanza para el 2022 es obtener el máximo de desarrollo. Y creo que eso va a marcar todas las participaciones que haga este año.
Y, en términos de resultados, no creo que el equipo me haya dado un objetivo o valor mínimo. Porque nadie sabe dónde vamos a estar parados hasta la primera carrera”.
Siendo fresco, franco el espigado inglés se comporta como si siempre hubiese pertenecido a un equipo punta. Y los años de desarrollo bajo el amparo de Toto Wolff se ven reflejados en sus declaraciones:
«¿Dónde están los valores de referencia para ver si puedo mejorar? ¿Dónde están los del auto?
Entendiendo que tienes que hacer todos los pequeños detalles bien, entonces, tendrás una mejor oportunidad de alcanzar el objetivo».
En general correr en una escudería limitada, con pocas expectativas ha permitido a Russell el comprender que esta es una oportunidad para poner su nombre muy alto. Lo hace prometiendo poco, con miras a entregar mucho más altos niveles de resultados:
“Empezar de cero es algo bueno para todos, en el 2022 quiero ofrecer mi máximo y entenderme lo mejor posible con el equipo. Va a ser un año de desarrollo».
En cuanto al nuevo auto, no revela mucho:
“El W13 es un coche muy diferente a los Mercedes anteriores. Seguimos aprendiendo mucho y tendremos que mejorar en muchos aspectos antes de conseguir el máximo rendimiento. Vamos a desarrollar el auto todo el 2022”.
Siendo parte de una generación que incluye a Lando Norris y Alexander Albon, Russell fue siempre elegido entre los expertos como el piloto con el mayor potencial. Sin embargo hasta ahora, solo ha podido brindar destellos y esa frustración ha permitido formar un carácter que será definitivo.
Lewis Hamilton será el mejor juez para definir si George será o no un futuro campeón del mundo. El veredicto se dará en la pista.