Las fechas de las presentaciones dieron un vuelco este jueves, con Red Bull poniéndose a la cabeza. Pero el equipo estadounidense, comandado por Guenther Steiner, ha vuelto a sorprender.
Con la agenda casi llena para los próximos días y de aquí a los primeros test de pretemporada en Barcelona, los aficionados a la Fórmula 1 están ansiosos por conocer cómo serán los nuevos autos.
La hora de presentación será a las 11:00 am de GMT. Y aunque en realidad lo que veremos son imágenes renderizadas de la decoración, no deja de ser algo que levanta las pasiones.
Es lógico pensar que este render no tendrá casi nada que ver con el monoplaza real, pero es cierto que es una buena manera de empezar a ver algo de lo nuevo para 2022.
Específicamente con Haas, la expectativa crece por lo que significó su decoración de la temporada pasada. Recordemos que el auto fue pintado con la bandera estadounidense (o rusa, si lo quieren ver así). Esto debido al patrocinador principal, Uralkali, que es propiedad de Dmitry Mazepin, padre de Nikita.
La prohibición sigue en pie para los deportistas rusos de lucir la bandera de su país en cualquier competición deportiva en el mundo. Por lo que habrá que esperar si se continúa con esta declaración de colores, o se van por un camino un tanto distinto.
El VF-22, su nuevo nombre, tiene ya encima la presión de todo esto, aunque al principio nos quedaremos con las ganas de saber cómo será el auto en realidad. Porque, recordemos también, que Haas no dedicó nada de su presupuesto a mejorar el auto de 2021. Su enfoque se fue totalmente al auto con la nueva reglamentación.
Veremos si todo esto al final dará el fruto que esperan, aunque Steiner haya dicho ya que no fue tan buena idea detener el desarrollo el año pasado. Aunque, siendo un poco realistas, y con el menor presupuesto de la parrilla, creemos que poco o nada habría cambiado en 2021, y otro poco, o muy poco, para 2022.
Con esto en mente, es importante recalcar que la carrocería del monoplaza es fabricada por Dallara. Haas continúa comprando la mayor cantidad de piezas posible a Ferrari, y esto nos lleva a pensar en una mayor influencia de parte del equipo italiano en el auto norteamericano.
Los pilotos seguirán siendo Mick Schumacher y Mazepin, con la incógnita de ver si el ruso podrá igualar en rendimiento a su compañero. Ambos partirán de cero de nuevo, así que veremos quien saca la casta entre los dos.