Haas ha abierto la veda de las presentaciones de los nuevos coches de 2022. El nuevo VF-22 es el primer coche por el equipo estadounidense en su nueva oficina de diseño en Maranello dentro de su relación con Ferrari.
En el render presentado hace escasos minutos, el nuevo coche presenta una decoración idéntica a la utilizada en la temporada pasada. En ella se ve la decoración de la bandera rusa gracias al patrocinio de Uralkali, a su vez patrocinador personal de Nikita Mazepin.
Tanto el piloto ruso como su compañero de equipo, Mick Schumacher buscarán mejorar el rendimiento del pasado año en el que coparon las últimas plazas. El objetivo de esta temporada es claro, luchar por los puntos y mejorar la imagen del equipo.
El equipo norteamericano optó por no desarrollar su automóvil el año pasado con el sin fin del sacar el mayor partido a las nuevas normas de 2022. Este año marca el regreso del efecto suelo a la F1 a través de un cambio en el suelo, unido a las nuevas tomas aerodinámicas y las nuevas llantas de 18 pulgadas.
El director del equipo, Guenther Steiner confía en el trabajo realizado por su equipo y que estarán listos para los test de Barcelona:
«Es emocionante saber que el VF-22 estará en camino en breve. Todos sabemos de lo que es capaz el equipo, lo hemos demostrado en el pasado, y con este nuevo auto, nacido de un conjunto de regulaciones completamente nuevo, estoy seguro de que podemos escaparate una vez más de que podemos competir los fines de semana.
Ha sido un tremendo esfuerzo por parte de todos los involucrados y ahora viene la parte divertida de llevar el auto nuevo al circuito y ajustar todos los elementos. La temporada pasada fue larga, pero confío en que 2022 nos verá nuevamente en la mezcla». con el VF-22″
El director técnico del equipo, Simone Resta reconocía que el proyecto del nuevo coche era lo más complejo que habían hecho como equipo:
«Es un conjunto de regulaciones completamente nuevo y esta temporada hemos incorporado un nuevo equipo para gestionar la creación del VF-22. No todo el mundo es nuevo, pero una buena parte de la gente se ha unido con una estructura revisada ahora en su lugar. Considero esto como un gran éxito en el proceso. Todavía estamos en las primeras etapas del proyecto. Estamos pasando por una etapa de transición, pero si miramos hacia atrás, donde empezamos, ya es un éxito.»
El verdadero coche verá la luz en los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo día 23 de Febrero.