El 9 de febrero. Es la fecha que ha decidido Red Bull para presentar el bólido que tocará el asfalto y con el que pretenderán arrebatarle de nuevo el Título de Pilotos a Lewis Hamilton. También con el que intentarán conseguir el Título de Constructores, que se les resiste desde la temporada 2013, cuando lo hicieron por cuarta ocasión con Sebastian Vettel y Mark Webber.
Helmut Marko, ha pasado por un proceso de recuperación mental tras lo exigente vivido durante las carreras en 2021 y, luego de ello, ha retornado a colocarse detrás un micrófono para dar declaraciones sobre su equipo para 2022. En este caso, ha sido para la cadena televisiva alemana, Sport1:
«La presentación, que es importante para los aficionados y patrocinadores, no mostrará ningún detalle especial sobre el coche«.
Es habitual que los equipos no muestren todas sus armas en las presentaciones. Ni siquiera en los Test de Pretemporada, sean en Barcelona o sean en Bahréin. Es fundamental conservar todos los secretos de escudería a escudería incluso si cada vez es más difícil, dado lo asequible en tener una cámara o algún dispositivo con el que puedan contar los mecánicos e ingenieros para hacerse con imágenes claves de los coches rivales.
Marko asegura que las características técnicas de los coches de Sergio Pérez y Max Verstappen, las veremos hasta el GP inaugural en Sakhir el durante el fin de semana del 20 de marzo, donde el bólido contará con la primera evolución técnica para 2022.
El expiloto de F1 entre 1971 y 1972, reconoce que será fundamental el desarrollo continuo durante toda la temporada si quieren conseguir el Título. Esto dado a las nuevas normas que aterrizan en la categoría un año más tarde, y que no harán lo que han hecho en 2021 de detener prematuramente la evolución del coche ya que las normas eran similares a las de un año antes.