Humo blanco en Maranello. La Scuderia anuncia el Ferrari F1-75

El nombre honra al primer motor que arrancó Enzo Ferrari de su línea de producción

Ferrari.com
0 620

En el imaginario colectivo, el nombre de Ferrari es sinónimo de automovilismo y, especialmente, de Fórmula 1. Por ello, seas o no aficionado al Gran Circo, el legendario equipo italiano despierta siempre una curiosidad inaudita.

A pesar de que hace ya casi 2 décadas de que la Scuderia no gana un campeonato del mundo, la expectativa va «in crescendo».  Este año celebran el 75 aniversario de que, bajo la vigilia de «Il Commendatore», Enzo Ferrari, ofrecieron al mundo su primer auto de línea. Un hecho nada menor que ha sentado precedente en el mundo del automovilismo y ha dejado una huella indeleble.

John Elkann, presidente de Ferrari, ha dado su bendición y avala el espíritu de la gran familia de Maranello ante el nuevo auto. Sobre todo, ante el reto que les espera para la temporada que está en puerta:

“La Fórmula 1, con su espíritu de competencia e innovación, siempre ha sido una parte fundamental de Ferrari. Ha conducido el desarrollo tecnológico de nuestros autos. Este año celebramos el 75 aniversario de que nuestro primer auto de producción dejó la fábrica. Honramos ese espíritu nombrando nuestro auto retador, Ferrari F1-75”.

formula1.com

Esperemos que la nueva promesa italiana le brinde el instrumento que, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc necesitan para el próximo año. El talento de estos chicos es innegable, el hambre por regresar el cetro a Ferrari, está siempre en el aire. Ojalá encuentren en el nuevo monoplaza lo necesario para poner frente a la feroz competencia que plantea esta temporada.

El golpe de mesa ha sido dado en 2021 y según comentan, para 2022, tienen mucho más que ofrecer en pista. Sería increíble ver que las nuevas regulaciones tengan el efecto esperado. Pero, sobre todo, ver a Ferrari abrirse paso entre los punteros y tomar por asalto el podio y el campeonato.

Por lo pronto, la fecha estipulada para la presentación del auto, será el 17 de Febrero. Y no lo veremos girar en pista hasta Marzo, en Bahréin, pues las pruebas de Barcelona del 23 al 25 de este mes, serán a puerta cerrada.

¿Crees que el auto de este año esté para luchar el campeonato?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.