En una escalada de noticias que confirman la creciente popularidad de la Fórmula 1 en el mundo en general y en los EE.UU. en particular, se ha dado a conocer la extensión del contrato de organización del GP de Los Estados Unidos De América.
Después de la ausencia en el calendario del 2020 debido a la pandemia, COTA regresó el año pasado con éxito, atrayendo más de 400,000 asistentes.
Ayer se conoció que la audiencia del GP de Abu Dhabi 2021 habría superado a la del Super Bowl, con más de 108 millones de televidentes.
Construido ex profeso para la F1, el Circuito de las Américas es reconocido como uno de los mejores destinos de la máxima categoría.
La venia es en extremo popular entre los asistentes, tanto por la calidad de las instalaciones, como del potencial turístico ofrecido por la capital Texana.
Hablando al respecto del acuerdo, el presidente de la F1, Stefano Domenicali señaló:
“Estamos sumamente emocionados con la extensión del acuerdo con el Circuito de las Américas, quiero agradecer al promotor por su dedicación continua y su entusiasmo por la Fórmula 1.
Austin es una gran ciudad, y el circuito es un favorito de todos los pilotos, no podemos esperar para regresar en octubre para más acción y entretenimiento en pista».
Robert Epstein tuvo la visión de construir COTA prácticamente en el desierto y, ciertamente, ha dado en el clavo puesto que la cultura texana, la vasta infraestructura de Austin y su abundante experiencia financiera, constituyó un modelo digno a seguir.
El empresario expresó su beneplácito:
“El Gran Premio de Los Estados Unidos de la Fórmula 1 se ha convertido en uno de los más grandes y magníficos eventos en el mundo. Estamos extremadamente orgullosos de que tenga su casa en Texas.
Estamos también agradecidos con los millones de fans que nos visitaron en nuestra primera década. Sabemos que Austin, junto con San Antonio y las áreas vecinas, seguirán siendo perfectos anfitriones.”
Esta temporada, por primera vez desde 1984, EE.UU. será lugar de dos sedes de GP en el calendario. La primera fecha tomará sitio en Miami durante el próximo mes de mayo.
La F1 parece por fin tomar raíces en América, el sueño de muchos de sus miembros por décadas.