Parecía impensable que a poco menos de dos meses para que comience la temporada, un equipo de F1 haga una restructuración total de todos los puestos importantes dentro del mismo. Pues para Alpine eso no ha sido un problema.
El equipo francés ha hecho en estos meses de descanso sin competición una restructuración completa sin precedentes.
Uno de los míticos jefes de escudería de este deporte vuelve a la que fue su casa. Flavio Briatore se convirtió en el jefe de equipo de Alpine hace un par de semanas. De esta forma se vuelve a recordar aquellos años pasados tan victoriosos junto con Fernando Alonso, el cual también volverá a pilotar en 2022.
Sin embargo, otros puestos estaban pendientes de confirmarse. Pues ha sido en el día de hoy donde Alpine ha hecho oficial a Pat Fry como nuevo jefe técnico y a Matt Harman como director técnico.
Fry supervisará todas las actividades técnicas en Enstone y será responsable de establecer el objetivo de rendimiento del coche. Mientras que Harman, anteriormente director de ingeniería, ahora asumirá la responsabilidad de conseguir un mayor rendimiento y experiencia en la pista. Además, deberá estructurar la organización técnica, los procesos, y se encargará de desarrollar talentos y equipos.
Sobre estos ascensos dentro de la escudería ha hablado su CEO, Laurent Rossi:
“Estamos fortaleciendo considerablemente el equipo Alpine F1 al tener a Pat y a Matt al frente de Ingeniería en Enstone. Pat es uno de los ingenieros con más experiencia dentro de la Fórmula 1. Mientras que la conducción y la experiencia de Matt serán fundamentales para extraer todo el potencial de nuestros coches de carrera. Gracias en particular a su experiencia única que combina el desarrollo del chasis y el motor”.
Parece que su CEO está muy seguro de que estos cambios supondrán un salto de calidad en las aspiraciones del equipo de cara a esta temporada. Sin embargo, tantos cambios antes de empezar no se si se puedan considerar una buena señal.
Veremos a ver si los cambios han funcionado cuando evaluemos el rendimiento real del equipo francés durante este nuevo año de competición al que le faltan pocos días para empezar.