Es bien sabido por los aficionados de la Fórmula 1 que todo lo que se ve en los test de pretemporada debe cogerse con pinzas. Si bien, es imposible no aventurarse a sacar las primeras conjeturas. Y aunque, para sorpresa de nadie, Mercedesdominó la clasificación al final del tercer día, durante las dos primeras jornadas fueron Ferrari y McLaren los equipos que se mostraron más competitivos.
Tal fue la situación, que incluso desde Mercedes apuntaron directamente a McLaren y Ferrari como las dos grandes amenazas de esta nueva temporada. Ante ese cartel de favoritos, Lando Norris prefiere mostrarse cauto y señalar a los de Brackley como las verdaderas amenazas:
“Obviamente, George encabezó la tabla de tiempos. Así que, si cree que somos fuertes, pensaremos que él es fuerte. Si hay algún equipo en la parrilla en este momento que esperas estar al frente cuando importa, tiene que ser Mercedes y probablemente Red Bull”.
En ese sentido, el de McLaren prefiere usar el adjetivo “bueno” para calificar sus primeras sensaciones con el monoplaza. Si bien parece que van en el camino correcto, admite que también han tenido que lidiar con problemas:
“Así que no, no creo que estemos en un lugar increíble. Creo que estamos en un buen lugar. Teníamos un coche que, nada más ponerlo en pista, funcionaba bien. Por supuesto, siempre hay cosas nuevas y algunos problemas inesperados aquí y allá. Pero ha sido un buen comienzo”.
No obstante, han tenido muchos menos problemas visibles que la mayoría de los equipos. Al preguntarle sobre la fiabilidad aparente que ha mostrado estos tres días, asegura que no está sorprendido:
“No, no espero que sucedan cosas malas. Trabajas al más alto nivel. Pero todavía teníamos muchos problemas. No ha sido perfecto. Tal vez desde el exterior se veía increíble. Pero todavía hay muchas cosas detrás de escena, que no estaban fuera de control, pero solo para trabajar y arreglar y corregiremos para el futuro”.
En menos de dos semanas tendrán lugar las siguientes jornadas de test de pretemporada, esta vez en Bahréin. Será un buen lugar para comprobar si lo de Barcelona ha sido un espejismo, o realmente Ferrari y McLaren podrían meterse entre los contendientes al título.