Lando Norris ha completado un total de 103 vueltas en el primer día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, el británico marcó el mejor tiempo de la jornada por delante de la dupla de Ferrari.
Es un buen comienzo para McLaren. No en especial por marcar el mejor tiempo de la sesión, ya que no es algo del todo representativo (diferencias de neumáticos, kilos de combustible…), sino por el buen número de giros que ha podido realizar Norris.
No obstante, el joven piloto mantiene los pies en la tierra. Tras ser preguntado por la velocidad de su monoplaza, Norris se mostró cauto:
“Esperemos ser rápidos, pero es demasiado pronto para saberlo. Ahora somos P1 y todos pensarán que la primera carrera será nuestra, pero no es así…
El coche se siente bien. Creo que ya hemos hecho un par de buenas mejoras desde el inicio del día. Pero debemos recordar que es el primer día de la temporada. Incluso siendo muy buenos ahora, todo podría cambiar cuando lleguemos a la primera carrera. Al igual que todo puede cambiar para la segunda”.
El inglés, al igual que Fernando Alonso hace un par de días, está convencido de que todos los equipos traerán muchísimas actualizaciones durante el inicio de la temporada:
“El ritmo de desarrollo que todo el mundo va a llevar durante la primera mitad del campeonato va a ser altísimo. Espero que seamos rápidos. Las sensaciones son buenas. Ciertamente hay mucho en lo que trabajar, ya que tenemos que retocar algunas cosas”.
Tras Max Verstappen, Alonso y Yuki Tsunoda, Norris es el piloto que más ha rodado hoy. El de McLaren se mostró contento con ello ya que han podido recopilar buenos datos:
“Para un coche que nunca habíamos conducido antes, con tantas cosas nuevas, es un buen comienzo”.
Al igual que Charles Leclerc¸ el británico admite que hay ciertos aspectos nuevos a los que se tendrá que acostumbrar, si bien señala que el cambio no es tan drástico:
“Hay que cambiar ciertas cosas, no todo. Muchas cosas son parecidas. Únicamente hay que salir ahí fuera y conducir.
Aunque el coche fuera el mismo, seguramente seguiría probando cosas diferentes, otros estilos de conducción y demás. Con los nuevos coches, puede que tengas que adaptarte ligeramente y comprometerte más con un estilo de conducción que con otro.
No creo que hubiera comenzado de una forma diferente a la de una temporada normal. Sin embargo, es cierto que tienes que esperar más diferencias y estar preparado para cambiar y adaptarte más de lo que solías.”
Finalmente, el de Bristol volvió a mostrarse realista con su futuro más inmediato:
“Creo tener una buena comprensión. Pero como dije anteriormente, aún es pronto. Hay mucho por entender y asimilar”.
Mañana jueves, únicamente Daniel Ricciardo se montará en el McLaren. El viernes, último día de test en Montmeló, la dupla de Woking compartirá el tiempo en pista.