Este año la Fórmula 1 ha introducido su mayor cambio de reglas desde el ya lejano 2009. Este cambio viene con autos que cuentan con una aerodinámica completamente revisada diseñada en torno al efecto suelo.
Mañana miércoles 23 de febrero de 2022, empieza oficialmente la pretemporada de F1 en Barcelona. Será la primera de dos pruebas de tres días, los pilotos ya han probado su nuevo equipo en el mundo virtual con muchas horas en el simulador.
El piloto de McLaren, Lando Norris dice que usó su tiempo en el simulador para experimentar con cambios en su estilo de conducción para adaptarlo al MCL36 de su equipo. En caso de que el nuevo auto necesite un enfoque diferente para aprovecharlo al máximo:
«Por supuesto, eso está en la parte de atrás de mi cabeza. En el simulador, he pasado mucho tiempo no solo conduciendo el automóvil, sino también preparándome para conducirlo de diferentes maneras y estando listo para conducir en diferentes estilos de conducción debido a esto.
Diría que nuestro coche ha sido bastante específico en los últimos años en cuanto a cómo conducirlo y cómo sacarle rendimiento. Eso se demostró cuando Daniel llegó a conducir el coche. Creo que es el caso de que algunos Los coches son más fáciles de adaptar que otros».
Por otro lado, en su primer año en el equipo de Woking, Daniel Ricciardo luchó por acostumbrarse al predecesor de McLaren, el MCL35M. Pero el reinicio de 2022 ahora pone a ambos pilotos en igualdad de condiciones.
Pero Norris es consciente de que todos los pilotos de la parrilla podrían terminar en la situación de Ricciardo en 2021, aunque el británico confía en su capacidad para acostumbrarse rápidamente a la nueva maquinaria:
«Creo que hay eso para todos. Que pueden adaptarse a los estilos de conducción de las personas más que otros, y podría ser potencialmente difícil para mí. Pero así es la vida, ¿verdad? Tienes que lidiar con eso.
Antes de la F1 tenía que lidiar con eso en cada categoría que hice, y pasé un año en cada temporada y cada año tenía que adaptar algo nuevo y tratar de aprovecharlo al máximo.
Los campeones y los ganadores de carreras han demostrado que un auto de F1 no es algo fácil de entender y entrar en la zona. Lo que sentí que hice más el año pasado y eso es lo que luchó Daniel».
Espero que se adapte a mi estilo de conducción y que todo sea genial, pero definitivamente habrá cosas a las que tendré que adaptarme. Ahora que este auto es muy diferente, va a ser diferente para mí y diferente para Daniel».
¿Podrá McLaren entrar a la lucha por el campeonato de pilotos y constructores en 2022?