Este miércoles volvió la Fórmula 1 con los primeros test de pretemporada de 2022. La Scuderia Ferrari fue el equipo más rápido de la mano de Charles Leclerc.
Lewis Hamilton, al ver el rendimiento de los autos rojos, comentó que Ferrari tal vez este muy por delante en términos de desarrollo con el coche de 2022.
El británico recuerda que la Scuderia sacrificó la temporada pasada para llegar mejor preparados a la nueva era y cree que existe la posibilidad de que sean la referencia en este arranque de año.
En 2021, Ferrari se colocó en la tercera posición del campeonato. Pero no hizo grandes esfuerzos en desarrollar el Ferrari, y aun así pudieron ser el mejor del resto por delante de McLaren y Alpine. Por ello, el siete veces campeón del mundo no descarta que puedan estar varios meses por delante del resto, aunque deberán esperar como mínimo a la primera carrera para tener una visión clara:
«Podríamos asumir que Ferrari quizá no desarrolló mucho su coche de 2021 y puso todo en el coche de este año. Esto puede significar que pueden estar varios meses por delante del resto de equipos, pero habrá que esperar para verlo”.
En lo que a esta temporada respecta, Hamilton cree que se avecina uno de los años más emocionantes e interesantes desde que él aterrizó en la F1. El británico confía plenamente en las nuevas regulaciones y remarca que el trabajo de Ross Brawn ayudará a mejorar la competición e igualar la parrilla:
«He llegado esta mañana y he dado un paseo por el pit-lane para ver los diferentes coches y creo que tenemos por delante una de las temporadas más emocionantes de los últimos años.
Es interesante ver con qué llega cada equipo y ver en qué posición estamos para la primera carrera.
Son tiempos muy emocionantes, no sabemos la posición real de nadie. Espero que estas nuevas normas que ha construido Ross desde hace varios años ayuden a mejorar la competición. Confiamos en que iguale más el nivel del equipo y el de la parrilla en general”.
Para terminar, el 44 confía demasiado en Mercedes y en el W13 para mantenerse en lo más alto de la parrilla. Hamilton sostiene que toda la información que recopilen les ayudará a seguir creciendo con su sólido plan de desarrollo para 2022:
«Mi equipo no comete errores y aunque siempre hay un riesgo, nosotros no solemos fallar.
Tenemos a personal muy inteligente en nuestra fábrica y tengo plena confianza en ellos. Todo empezará hoy y lo que salga, sea bueno o malo, nos ayudará para seguir trabajando. Nosotros siempre hemos tenido un gran plan de desarrollo».
¿Podrá Mercedes seguir en lo más alto de la parrilla durante 2022?